Interior

Martes 16 de Octubre de 2018 - Actualizada a las: 18:41hs. del 16-10-2018

REUNI脫N CON EDILES DE PASO DE LA PATRIA

Concejales calificaron de "muy positiva" la reuni贸n con Vald茅s

Los concejales de Paso de la Patria se reunieron esta mañana con el Gobernador Gustavo Valdés, tras la suspensión del intendente Guillermo Osnaghi. “Salimos muy contentos de la reunión con Valdés, tenemos un gobernador que comprende la realidad que vivimos en Paso de la Patria”, declaró Jorge Sicardi. Por su parte el concejal Fernando Bravo aseguró “nos vamos conformes porque tenemos el apoyo del Gobernador”.


Tras finalizar la reunión con el Gobernador Gustavo Valdés, los concejales de Paso de la Patria hablaron con Radio Sudamericana y se mostraron conformes tras el encuentro con el mandatario provincial.

“Tenemos un canal de diálogo que se abrió con la presencia de autoridades provinciales y creo que es lo más conveniente para la Municipalidad que conversemos con el intendente por el bien de Paso de la Patria”, afirmó el concejal Jorge Sicardi.

En cuanto a lo que fue su encuentro que Gustavo Valdés, Sicardi dijo “conversamos cordialmente,  donde escuchó nuestra postura y como buen Gobernador nos puso en conocimiento que él es gobernador de ambas partes, del Ejecutivo y el Legislativo, sería una seria una falta de respeto contar lo que nos dijo el gobernador”.

Por su parte el edil Fernando Bravo, edil por el Partido Popular detalló “venimos a hacer conocer nuestro punto de vista,  que conozca la versión de los concejales que no es la que dice por los medios Osnaghi. El gobernador nos dijo que somos muy buenos concejales y nos dio todo el apoyo para llegar a una solución, igual él dijo que no se iba a meter en lo institucionalidad y sí nos dará el apoyo en lo que concierne a esta instancia”.

“Nos vamos conformes,  planteamos nuestra posición y se entendió que este Concejo quiere el diálogo político para mantener la institucionalidad. El 25 de octubre, Osnaghi  tendrá la prueba de fuego vamos a ser respetuosos de la Justicia,  acá no solo tenemos que hablar de que cobramos por debajo de los 20 mil pesos sino que no teníamos cómo equipar el Concejo,  no teníamos hojas, impresora,  internet y nos estaban por cortar la luz”, contó.

Para finalizar manifestó “queríamos que se escuche la otra campana y el gobernador no concía muchas cosas,  le planteamos lo que estaba pasando, nos vamos muy conformes porque tenemos el apoyo de Gustavo Valdés”

VISITA INSTITUCIONAL EN MEDIO DE LA CRISIS

El mandatario provincial recibió esta mañana a los siete integrantes del Concejo Deliberante de la localidad de Paso de la Patria, este encuentro se da en el marco de un serio conflicto institucional en esa comuna, en la que por decisión del cuerpo deliberativo fue suspendido el intendente Guillermo Osnaghi, asumiendo en su remplazo la vice intendente, Alva Vázquez.

El gobernador Gustavo Valdés quien estuvo en la oportunidad acompañado por el ministro secretario general de Gobierno Juan Carlos Álvarez, ya había anticipado oportunamente su apoyo al cumplimiento del mandato institucional del suspendido jefe comunal, expresando que en este tipo de conflictos los perjudicados son los miembros de la comunidad, de todos modos se mostró dispuesto a analizar con los ediles la situación y buscar una salida a través del dialogo y el entendimiento.

Tras el mencionado encuentro el concejal Jorge Sicardi, destacó la corrección del encuentro con el Gobernador, y la predisposición de este para encontrar el consenso que permita salir de la conflictiva coyuntura.

NOTAS RELACIONADAS

PABLO MOYANO

"No s茅 de qu茅 se me acusa, ojal谩 me citen para aclarar"

Habló del pedido de detención como un "show mediático" y dijo que fue "una orden" del presidente Mauricio Macri. Aseguró ...

1 0

SITUACI脫N POL脥TICA
Paso de la Patria:

Paso de la Patria: "Creemos que las cosas se pueden encarrilar"

El Presidente del Concejo Deliberante, Jorge Sicardi, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió a la reunión con el Gobernador ...

1
1 0

PASO DE LA PATRIA

"Espero que no se llegue a la destituci贸n de Guillermo Osnaghi"

Con estas palabras, el diputado provincial del Partido Nuevo, Oscar Armando “Chino” García se despegó de las versiones que lo ...

1
1 0

EN PASO DE LA PATRIA
Intendentes radicales brindaron su apoyo incondicional a Osnaghi

Intendentes radicales brindaron su apoyo incondicional a Osnaghi

Los  intendentes radicales llegaron este mediodía a la villa turística donde participaron de una reunión y manifestaron su apoyo incondicional ...

2
9 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- RAMON 16/10/2018 - 18:17hs

SERIA MUY BUENO QUE DEJEN ADMINISTRAR AL INTENDENTE - ES UNA PELEA QUE VA EN CONTRA DE LOS VECINOS DE PASO DE LA PATRIA.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'