EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Jueves 18 de Octubre de 2018 - Actualizada a las: 08:57hs. del 19-10-2018

POLÍTICA

La CGT anunció un paro de 36 horas para noviembre

Los dos jefes de la central sindical, Carlos Acuña y Héctor Daer, confirmaron que llevarán adelante la quinta medida de fuerza en lo que va del año "si el Gobierno no cambia el rumbo".


La cúpula de la CGT volvió a la carga contra el Gobierno y anticipó que llevará adelante un nuevo paro general en noviembre, el quinto del 2018. Tras participar del acto por el Día de la Lealtad peronista en Tucumán, los sindicalistas Héctor Daer y Carlos Acuña anunciaron que la huelga será de 36 horas. Sin embargo, aclararon que todavía no está definida la fecha.

"Se terminó el diálogo con el Gobierno, estamos desilusionados", sostuvo Acuña. Y advirtió que, si el Ejecutivo sigue adelante con su política económica, la CGT convocará a un paro nacional con movilización en noviembre. Por su parte, Daer alertó que el país va rumbo a una “debacle social” y confirmó: “Lo único que queda por delante es un paro de 36 horas si el Gobierno no cambia el rumbo, aunque todavía no está definida la fecha".

En diálogo con El Destape Radio, el sindicalista dijo que “el macrismo perdió toda sensibilidad social” y reforzó así el rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el reclamo de que el Ejecutivo de un giro en su política económica.

El secretario general del gremio de Sanidad advirtió que "el Ejecutivo fue de rodillas a buscar al FMI y no tiene más margen de maniobra". Un día después del acto que reunió a los peronistas no kirchneristas en Tucumán, insistió en que "la síntesis del peronismo tiene que ser con todos adentro" y advirtió que la expresidenta Cristina Kirchner "representa a una parte muy importante" de ese espacio.

"El peronismo unido hoy gana en primera vuelta. Si este gobierno es reelecto, irá por los derechos de los laburantes", concluyó en conversación con FM La Patriada.

El anuncio se dio un día después de que los principales dirigentes del peronismo se reunieron en Tucumán con la mirada puesta en "recuperar el Gobierno". Sin Cristina Kirchner el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el jefe del bloque peronista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto; el exgobernador bonaerense, Daniel Scioli; el dirigente de la CGT, Héctor Daer y la diputada Graciela Camaño asistieron al evento convocado por el gobernador Juan Manzur.

El discurso del mandatario provincial se centró en la estrategia electoral para el 2019. Tras anunciar su candidatura a la reelección por la gobernación, señaló que "el partido tiene y debe que ir unido" a las urnas, llamó a encontrar "a los mejores hombres y mujeres para recuperar el gobierno de la Nación" y cuestionó a Cambiemos: "Hoy este modelo nacional está destruyendo a la clase media".

Esta línea, la legisladora del Frente Renovador Graciela Camaño se refirió en duros términos a la política económica del oficialismo. "A la mierda los prolijitos, nos están llevando a la ruina e hipotecando el país", expresó en su discurso.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'