EN VIVO GUITARRA VINO Y ROSAS / Raul Gomez



Sociedad

Jueves 18 de Octubre de 2018 - Actualizada a las: 09:13hs. del 19-10-2018

CENTRO ONCOLÓGICO DE CURUZÚ CUATIÁ

"Lo que no existe es mala voluntad, no existe trabas a nada"

El titular del Departamento de Oncología del Hospital Vidal de Corrientes,Jorge Zimmerman, visitó Radio Sudamericana para referirse a la situación del Centro Oncológico de la cuidad de Curuzú Cuatiá, luego de las versiones que ponen en duda la creación de la institución. "Tuve la posibilidad de conversar con el gobernador y estaba muy entusiasmado con esta cuestión", comentó.  "Lo que no existe es mala voluntad, no existe trabas a nada", aseguró. 



Elena Bonatti, es la mujer que donó 15 millones de dólares para la construcción de un Centro Oncológico de la cuidad de Curuzú Cuatiá, dio conocer un escrito en el que criticaba a las autoridades políticas por demorar la inauguración y habilitación del mismo.

 “Nos pidieron colaboración en el tema del centro ecológico de Curuzú y nosotros estamos dispuestos a colaborar, yo soy jefe del departamento de oncología del Hospital Vidal qué es el único centro oncológico que tiene la provincia”, comentó Jorge Zimmerman a Radio Sudamericana y brindó su visión al respecto.

En su carta Bonatti habla de "la incapacidad e indiferencia de la clase política", para continuar con el proyecto. “Yo indiferencia no vi,  tuve la ocasión y la oportunidad de conversar con el propio gobernador que estaba muy entusiasmado con esta cuestión, lo he hablado muchas veces con el doctor Ortega también y estaba muy metido en el tema; y así también con el ministro de salud. Lo que no existe es mala voluntad, lo que no existe es trabas a nada”.

“Hoy me preguntan si yo estaba de acuerdo, si quería que esto se haga y cómo voy a creer que no se va a hacer, yo soy un hombre de fe y además estoy tratando de poner un granito de arena para que esto siga adelante, el Estado también”.

El especialista explicó que hicieron un informe y se lo entregaron a Elena Borgatti de cómo  funciona un Centro Oncológico y cómo debería de funcionar ese centro, con un organigrama de cómo tenía que constituirse, con el personal  administrativo, médicos, secretarías, etc.

El médico recalcó que no hay en la región suficientes oncólogos. “El problema nuestro es el problema humano, hay un déficit en cuanto a la gente que hace oncología. No es demasiada la cantidad que hace oncología en el país y en muchos otros lugares de América Latina. En un momento nosotros teníamos en el departamento oncología  8 ecólogos y pasamos  a tener 4 por diversas razones, algunos se jubilaron, uno de ellos falleció lamentablemente. Este en este momento tenemos cinco, y tenemos un equipo de cirugía oncológica grande”.

“Le ofrecimos a la señora Elena Bonatti que vengan enfermeros de ellos a nuestro hospital de día para  que nosotros los podamos entrenar lo más rápido posible en un lapso que va entre los 3 y los 6 meses para que puedan empezar a hacer quimioterapia”, comentó. Los enfermeros aprenderían ahí cómo manejar los elementos para realizar las quimioterapias.

LOS PASOS A SEGUIR

“En primer lugar hay que terminar la construcción, que entiendo se está terminando o están por terminar - no estoy muy seguro de eso-; en segundo lugar tienen que estar habilitada por la entidad regulatoria nuclear Argentina, porque hay lugares donde hay tomógrafo, resonador nuclear,  equipos de ecografía que son modernos y ahí un acelerador lineal. El edificio requiere una autorización de la entidad regulatoria nuclear de que las cosas están en condiciones”.

“El Estado es que va ocuparse del tema humano. Nosotros lo que hicimos fue ofrecer la colaboración del departamento de oncología. Nosotros tenemos una residencia de enfermería oncológica y oncohematologia”.

 

NOTAS RELACIONADAS

COMUNICADO ANTE VERSIONES INFUNDADAS
Ratifican la creación del Centro Oncológico en Curuzú Cuatiá

Ratifican la creación del Centro Oncológico en Curuzú Cuatiá

Ante una infundada versión que pone en duda la implementación de un Centro Oncológico en la ciudad de Curuzú Cuatiá, ...

2 0

CRUCES POR EL CENTRO ONCOLÓGICO
Ricardo Cardozo:

Ricardo Cardozo: "Nos sorprende y nos duele esta imputación"

Elena Bonatti, donó 15 Millones de dólares para la construcción de un centro oncológico en Curuzú Cuatiá y hoy difundió ...

1
2 3

CENTRO ONCOLÓGICO DE CURUZÚ CUATIÁ

"Hablar de desinterés de Provincia no representa nuestra voluntad"

El ministro de Coordinación Horacio Ortega dio una conferencia de prensa en la que aseguró la continuidad de la obra ...

1
1 2

POLÉMICA POR EL CENTRO DE SALUD

"El Centro Oncológico de Curuzú Cuatiá va a ser una realidad"

Así lo expresaron las autoridades municipales de Curuzú Cuatiá en contacto con Radio Sudamericana tras la reunión que mantuvieron con ...

1
1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Emilse 19/10/2018 - 12:56hs

Una sugerencia: el Dr. Zimmerman, no podría ir a Curuzú Cuatiá y ponerse a cargo de este Centro para que se hagan bien las cosas?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'