EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Sociedad

Viernes 19 de Octubre de 2018 - Actualizada a las: 10:27hs. del 21-10-2018

LLEGÓ A CORRIENTES EL PESISTA YONATAN LEYES

"Llegar a los Juegos Olímpicos fue como tocar la gloria con las manos"

Tras su destacado desempeño olímpico, arribó esta tarde el pesista Yonatan Leyes, único correntino que compitió en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollaron en la ciudad de Buenos Aires. Una caravana integrada por familiares, amigos y vecinos del barrio Río Paraná fue a recibirlo al aeropuerto y en medio de la emoción destacó, "Este fue un gran paso en mi carrera deportiva y para todas las personas que acompañaron". 


Yonatan Leyes, el joven pesista correntino de tan solo 17 años de edad se superó a sí mismo una vez más. Batió dos récords nacionales en su categoría en la edición 2018 de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Levantó un total de 215 kilos, cuando la marca argentina estaba en 213.

Quedó cuarto, es el cuarto mejor del mundo y le dieron un Diploma Olímpico. Salió contento y escribió en su cuenta de Facebook: "Son dos récords más para mi provincia y mis seres queridos". Siempre fue un campeón, el de los humildes y lo volvió a demostrar.

Participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud significó, “Un gran paso en mi carrera, y para todas las personas que me acompañaron. En pocas palabras, llegamos a tocar la gloria con las manos de tantas caídas que tuvimos este año”, definió el olímpico correntino.

“Tocamos el podio, saber que estuvimos tan cerca de lograrlo fue una gran emoción para mí”, remarcó. A pesar de que no pudo conseguir la medalla, desde su espíritu nato de luchador celebró lo logrado, “Me llevé los dos records nacionales argentinos en Sub- 17 y Sub- 20, ya hace bastante tiempo lo buscábamos y lo conseguimos. No me llevé la medalla de bronce, pero si me llevé el corazón de mucha gente”, continuó.

Así fue recibido Yonatan por amigos, compañeros y familiares 


Posicionado, dentro del podio, en el cuarto lugar a nivel mundial, Yonatan anhela competir en Olimpiadas Mayores. “Llega a los Juegos de la Juventud fue un gran paso para mí, pero todavía mi carrera no está terminada. Como un deportista joven y amateur, todavía tengo mucho por dar y dejar”, subrayó.

GALERIA DE IMÁGENES

NOTAS RELACIONADAS

JONATHAN LEYES EN SUDAMERICANA

"Un juego Olímpico es otro mundo, no tiene comparación"

El joven pesista, único representante correntino en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, pasó porlos estudios de Sudamericana. ...

1
1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Tano Lopez 21/10/2018 - 02:18hs

Con respecto al título de la nota. Fue "el unico" porque los bobos de deportes del gobierno de Corrientes no se avivaron que había oro en los evita y que esos podían participar por su logró. Triste ? la gestión del secre de deportes


2- SERGIO RAMIREZ 20/10/2018 - 11:03hs

"THREE CRAZY" EL BASQUETBOLISTA DE REGATAS ES DE ROSARIO, O SINO SERIA OTRO ORGULLO CORRENTINO, AL INICIO DE LA NOTA DICE QUE JONATHAN LEYES FUE EL UNICO CORRENTINO EN LOS JUEGOS. SALUDOS


1- Three Crazy 19/10/2018 - 19:31hs

Y el basquetbolista de Regatas no es correntino?


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'