EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Sábado 20 de Octubre de 2018 - Actualizada a las: 20:47hs. del 20-10-2018

PLENARIO PROVINCIAL

Unidad Ciudadana se encamina hacia un Frente Opositor

El “Plenario de Toda la Militancia Correntina y Popular” se realizo en la ciudad de Corrientes, convocando a referentes de toda la provincia. De allí nació la necesidad de conformar un Frente Patriótico que desplace electoralmente a este gobierno nacional en el año 2019 y sumar fuerzas para una alianza local ganadora de los comicios legislativos. 


El Plenario se realizo este sábado, en tres sedes de la ciudad de Corrientes, convocando a militantes de diferentes partidos políticos del campo popular.  En seis comisiones se analizaron temas referidos a: Salud; Cultura y Comunicación; Educación; Género; Empleo y Producción; y Justicia y Derechos Humanos.  

Luego de una jornada de análisis de la realidad nacional y provincial el “Plenario de Toda la Militancia Correntina y Popular” de Unidad Ciudadana, sostuvo que “el ajuste no es el camino”  y que “las fuerzas nacionales, populares y democráticas de la Argentina, deben trabajar en conjunto para terminar con este modelo neoliberal que está llevando a la pobreza a los ciudadanos y que en Corrientes comience a crear una senda de futuro”.

En el encuentro se destaco la idea de la construcción de un Frente Patriótico que enfrente en las elecciones del año que viene al gobierno neo liberal de Mauricio Macri y a su socio local Gustavo Valdes, que a través de ECO + Cambiemos gobierna Corrientes, desde hace casi dos décadas, postrándola en índices de pobreza que superan el 35%. 


Uno de los problemas que es transversal a nivel nacional y provincial es la situación económica de los argentinos esto fue analizado en profundidad en la Comisión de Empleo y Producción. Paralización de pequeñas empresas, despidos masivos (como el caso de los textiles en Corrientes), falta del apoyo del Estado a pequeños productores (desmantelamiento de la Secretaria de Agricultura Familiar), baja en la venta de los comerciantes, todos tiene un hilo conductor común: la nefasta e inexistente política económica que lleva adelante el Gobierno nacional y que es replicada en la provincia de Corrientes, indicaron en el análisis.

Por otro lado, ante la alta probabilidad de que inflación anual proyectada supere el 45% y que los salarios no suban en la misma proporción se observa una pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, que con preocupación se ajustan y no pueden llegar a fin de mes.  

El área de la Salud los referentes que llegaron desde sureste de la provincia remarcaron su preocupación por lo que ocurre con el Centro Oncológico de Curuzú Cuatiá, comentado que esta institución generaba expectativas en varias localidades de esa zona de la provincia y del norte de Entre Ríos. A su vez el peligro que corren los sistemas de vacunación y el poco presupuesto que tiene los programas Remediar, de salud sexual, acceso de embarazadas a controles, la falta de insumos en localidades del interior y los tediosos sistemas de traslados hacia la Capital.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'