EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Martes 06 de Noviembre de 2018 - Actualizada a las: 12:37hs. del 07-11-2018

EN DOS TRAMOS

Empresarios y sindicatos acordaron pagar un bono de fin de año

Será por decreto para todos los trabajadores en actividad, públicos y privados


En una reunión que se realizó en la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA), en el barrio de Boedo, el Gobierno se comprometió a emitir un decreto obligando a los privados al pago de un bono extraordinario de hasta 5000 pesos pagadero en dos tramos (noviembre y enero), no remunerativo.

El ministro de la Producción y el Trabajo, Dante Sica, con su jefe de gabinete, más  el secretario de Trabajo, Jorge Triaca, se trasladaron hasta la sede del gremio que conduce, Héctor Daer. Fue justamente el miembro de la conducción cegetista quien hizo la propuesta de un bono de fin de año que sea respaldada por un decreto del Poder Ejecutivo para que tenga mayor fuerza obligatoria.

Los empresarios avalaron la propuesta, aunque con la salvedad de que tal vez no todos los sectores ni todas las empresas estén en condiciones de tomar ese compromiso. Por eso el texto del decreto diría que el bono será "hasta" 5000 pesos, contemplando las limitaciones de pequeñas y medianas empresas en el contexto de recesión, ya que también los gremios comprendieron los argumentos.

Por otro lado, trascendió que el bono será para todos los trabajadores en actividad, ya sea en el ámbito público como en el privado, aunque en el caso de los empleados estatales tendrían una negociación paralela con el Estado nacional.

Entre los empresarios que se hicieron presentes en la reunión que se concretó al mediodía, y duró dos horas, estuvieron el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo; el presidente de la CAME, Gerardo Díaz Beltrán; el secretario de la Cámara Argentina de Comercio, Mario Grinman; y el titular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Gustavo Weiss, entre otros.

Por el lado gremial también estuvieron Andrés Rodríguez (UPCN), Carlos Acuña (estacioneros), Armando Cavalieri (comercio), José Luis Lingeri (agua y energía), Jorge Pronzatti (UOCRA), Roberto Fernández (UTA), Oscar Mangone (Seguros) y un representante de la UOM.

Los empresarios que hablaron con Infobae se mostraron muy conformes con la mesa de diálogo que se desarrolló hoy, que calificaron de "constructiva". Weiss, en particular, informó que se constituyó también una mesa tripartita para el seguimiento de la actividad entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, que tendría de representante por el lado empresarial a Daniel Funes de Rioja. Y Grinman, por su lado, comentó que "se habló también de que las empresas agoten las instancias administrativas establecidas antes de que se despida".

NOTAS RELACIONADAS

ECONOMÍA
Empresarios advierten que no todos podrán pagar el bono

Empresarios advierten que no todos podrán pagar el bono

Desde la UIA y la CAME aseguran que no es igual la situación para todos los rubros y que se ...

1 0

ECONOMÍA
Aseguran que el bono de fin de año será obligatorio para el privado

Aseguran que el bono de fin de año será obligatorio para el privado

El ministro Dante Sica dio detalles del decreto que se conocerá en los próximos días. Ayer se había dejado trascender ...

1 0

SECTOR EMPRESARIAL DE CORRIENTES

"No estamos en contra del bono, pero es imposible pagarlo"

El titular de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), Aldo Catapano, dialogó con Radio Sudamericana ...

2
1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'