EN VIVO Sabado a la noche / Lucas Tomadín, Eugenia Godoy
obteniendo clima...
Sábado 17 de Noviembre de 2018 - hs 
Interior

Miércoles 07 de Noviembre de 2018

ISLA DEL GUARAPO

Operativo Médico Integral para niños en una escuela de Goya

El operativo desarrollado por las distintas áreas del municipio consistieron en un intensivo operativo medico asistencial, y se procedió a completar el esquema de vacunación, esta asistencia también se extendio a los pobladores de la zona ribereña, y un estricto control médico sanitario y social relevando las condiciones de los habitantes que no fueron alcanzados en el operativo anterior.


En la mañana del miércoles un equipo de la Municipalidad de Goya integrado por la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social Valeria Calvi, el Director de Asistencia Primaria de la Salud Dr. Emilio Martínez, Directora de Asistencia Social Teresita Maidana, la Directora de Juventud Vivian Merlo, el Director de Prensa Raúl Alejandro Medina, el Dr. Martin Zapata y la odontóloga Diana Mancini, el enfermero Adrián Saucedo, junto al personal de las área de Discapacidad Cinthia Mancini, de Dirección de Deportes colaboro con Pelotero, la Secretaria de Producción con una embarcación, y su timonel Ernesto Fernández, Asesoría Letrada Alejandro “Potente” Lezcano y los agentes Patricio “Pato” Iribarne, Gonzalo Verón y Marcelo Leiva.

Una vez arribada a la escuela de La Josefina, en la Zona de Isla El Guarapo, fueron recibidos por la directora del Establecimiento Educativo, Escuela 367 Stella Marys Lezcano y el personal que presta la tarea de servicios Marta Fernández.

El operativo desarrollado por las distintas áreas del municipio consistieron en un intensivo operativo medico asistencial, y se procedió a completar el esquema de vacunación, esta asistencia también se extendio a los pobladores de la zona ribereña, y un estricto control médico sanitario y social relevando las condiciones de los habitantes que no fueron alcanzados en el operativo anterior.

De igual modo en la atención y educación buco dental, para realizar una tarea preventiva con los niños y toda la familia.

Durante la visita a la escuela se realizó una intensa asistencia de carácter social destinada a cubrir las necesidades básicas de los habitantes de la zona de isla, dado que no es habitual que puedan contar con los elementos necesarios, dada la precariedad a las que se encuentran sometidos diariamente.

UN MIMO PARA LOS NIÑOS

Durante la Jornada se llevó adelante el Programa Un Mimo para los Niños, a través del cual se pudo acceder a juegos, recreación y mediante el aporte de la Dirección de Deportes los niños disfrutaron de Peloteros e inflables, asimismo se contó con el servicio de corte de cabellos con la participación de Cinthia Mancini y todos los juegos recreativos, pintura, dibujos y expresiones artísticas, para finalizar con u  refrigerio que se brindó a los chicos que participaron del Programa Un Mimo para los Niños.

FUERTE COMPROMISO SOLIDARIO DE LA BARRA PESQUERA DEL CLUB NAUTICO

Una mención especial merece el Club Náutico que puso a disposición una embarcación y se sumaron al operativo los integrantes de la Barra Pesquera del Náutico, junto a su Presidente Rodrigo Molina, Diego Tone y Julio Luna, quienes se comprometieron a realizar acciones en favor de los alumnos de la Escuela 367, las que consistirá en colocación de mosquiteros en ventanas y puertas, divisiones en los baños de mujeres y varones, en sector de duchas, un fuerte compromiso solidario asumidos por los integrantes de la barra pesquera del Club Náutico, que luego irán a materializar el juramento realizado a los chicos y la directora.

Una nota de enrome agradecimiento no solo de la Directora y quien presta servicios en la Escuela, sino de toda la población escolar y de isla, para los integrantes del equipo que asistió al operativo medico integral y una necesidad de volver a ayudar a superar cada una de las situaciones que afrontas estos pobladores, por parte de los funcionarios municipales.

Esta asistencia Medico Sanitaria, luego de 2 meses se repitió en esta zona del Departamento de Goya y forma parte de los Operativos que implementa la Municipalidad de Goya en forma conjunta en distintos parajes de la zona rural.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto:

"Esta gira es la celebración con mi público, mi familia"

Este lunes se presenta en Corrientes, la única fecha en la región litoral, de Abel Pintos con su novel material ...

foto: El oscuro tráiler de la serie sobre Carlos Monzón

El oscuro tráiler de la serie sobre Carlos Monzón

En contrario a algunas versiones previas, el primer adelanto se sustenta en el asesinato de Alicia Muñiz, su última pareja ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana