EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Economia

Miércoles 07 de Noviembre de 2018 - Actualizada a las: 07:12hs. del 08-11-2018

SECTOR EMPRESARIAL DE CORRIENTES

"No estamos en contra del bono, pero es imposible pagarlo"

El titular de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), Aldo Catapano, dialogó con Radio Sudamericana y dio la postura del sector empresarial de la provincia tras las negociaciones de sindicatos con el Gobierno Nacional de lograr un bono de fin de año de 5 mil pesos. "No estamos en contra del bono, pero es imposible pagarlo. En este momento hay que felicitar a quien sigue sosteniendo su negocio o industria. No es que no queremos, no lo podemos pagar", aseveró. 


El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, afirmó que el pago del bono de fin de año de $5.000 será obligatorio para el sector privado, pero no para el público. No obstante, advirtió que las negociaciones se terminarán de cerrar en los próximos días.

El titular de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), Aldo Catapano, dialogó con Radio Sudamericana sobre este tema. “No estamos en contra de ese bono pero es imposible poder pagarlo. Parece que algunos no se dan cuenta de que todos aquellos que que estamos en una actividad comercial o industrial estamos haciendo un gran esfuerzo para mantener a la gente. Nosotros consideramos que el capital más grande que tenemos es el personal, queremos que nuestro personal disfrute de su lugar de trabajo y para eso debe tener un sueldo que le alcance, que pueda llegar a fin de mes. No desconocemos que cada vez les cuesta más llegar a fin de mes pero en este momento las ventas han bajado”, expresó.

“Me desorienta cuando hablan de un bono. No estamos en contra pero busquemos la forma, quitémosle unos puntos al IVA o no sé. Es como que creen que tanto el comerciante como el industrial están juntando plata en pala y no es así. No sabemos cómo llegamos a fin de mes, cada vez tenemos menos mercadería, estamos vendiendo lo que tenemos en stock para mantener los empleados”.

NOTAS RELACIONADAS

EN DOS TRAMOS
Empresarios y sindicatos acordaron pagar un bono de fin de año

Empresarios y sindicatos acordaron pagar un bono de fin de año

Será por decreto para todos los trabajadores en actividad, públicos y privados

1 0

ECONOMÍA
Aseguran que el bono de fin de año será obligatorio para el privado

Aseguran que el bono de fin de año será obligatorio para el privado

El ministro Dante Sica dio detalles del decreto que se conocerá en los próximos días. Ayer se había dejado trascender ...

1 0

BONO DE FIN DE AÑO

"Tal cual está planteado el bono, sería imposible cumplirlo"

Así lo manifestó el Presidente de la Federación Empresarial de Corrientes, Gustavo Ingaramo, en comunicación con Radio Sudamericana. Sostuvo que ...

1
1 2

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'