EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Miércoles 07 de Noviembre de 2018 - Actualizada a las: 09:15hs. del 08-11-2018

BONO DE FIN DE AÑO

El acuerdo por el pago del bono quedó al borde de la ruptura

Es por un párrafo que incluiría el decreto a pedido de la UIA. La CGT lo rechaza y amenaza con confirmar el paro si no lo sacan.


Estaba todo acordado, hasta el texto del decreto. Sin embargo, el acuerdo entre empresarios, gremios y el Gobierno para que los trabajadores del sector privado reciban un bono de $ 5000 por fin de año quedó esta tarde al borde de la ruptura.

Lo que le metió suspenso a una medida que ya se consideraba absolutamente confirmada fue un párrafo que se incluyó en la redacción del decreto –aún no oficializado- por pedido de la Unión Industrial Argentina (UIA). Esas líneas de texto permitirían que el bono pueda tomarse a cuenta de futuros aumentos en las futuras paritarias.

La CGT rechaza esa posibilidad y amenazó con confirmar el paro que había quedado en suspenso si no sacan ese párrafo del decreto. Tal como había anticipado El Cronista, el Gobierno negoció con los sindicatos y las centrales empresarias un bono de $ 5000 por fin de año como respuesta a la situación económica.

Lo que está previsto es que el mismo se pague en dos partes: $ 2500 con el sueldo de noviembre y los otros $ 2500 con el de enero. El bono, además, sería obligatorio: lo tendrán que pagar todas las empresas privadas, aunque las compañías que estén en problemas financieros podrían tener algún tipo de beneficio, como la posibilidad de distribuir los $ 5000 en más tramos. El beneficio, en cambio, no corre para el sector público

Cronista.com

NOTAS RELACIONADAS

BONO DE FIN DE AÑO

"Tal cual está planteado el bono, sería imposible cumplirlo"

Así lo manifestó el Presidente de la Federación Empresarial de Corrientes, Gustavo Ingaramo, en comunicación con Radio Sudamericana. Sostuvo que ...

1
1 2

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Flaco 08/11/2018 - 07:36hs

No Ruben. Que lastima que perdiste tu tiempo leyendo el informe y no entendiste nada. No se trata de los sindicalistas, lee la opinion de Sole, que por ahi eso te ayuda a comprender aunque sea un poquito mas.


2- SOLE 08/11/2018 - 00:40hs

Es muy fácil hacer campaña con el dinero de los demás, yo creo que las condiciones no están dadas para las pequeñas Pimes de un bono de $ 5000, muchos hacemos el esfuerzo de pagar el sueldo el primer dia de cada mes con todos los aportes correspondientes y respetando las 8 horas de trabajo, no solo cuesta muchísimo juntar el dinero para los sueldos sino que los aportes y todos los gastos de una Pime es muy elevado, así por mas que quieramos se hace imposible sostener a todos los empleados , hay que tener un poco de consideración para las pequeñas empresas que tenemos todo en forma legal, siendo empleado esta buenísimo cobrar ese bono pero estando del otro lado no es solo ese bono sino también se vienen los aguinaldos y en esos meses todo se paga de mas sindicato, aportes,..etc.


1- Ruben 07/11/2018 - 20:16hs

A los sindicalistas no hay poronga que le venga bien solo pretenden desestabilizar al gobierno para ellos seguir robando


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'