EN VIVO eugenia godoy / Lucas Tomadin
obteniendo clima...
Sábado 17 de Noviembre de 2018 - hs 
Politica

Jueves 08 de Noviembre de 2018

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Educación sexual: "Consideramos necesario el respeto al ideario"

La Ministra de Educación de la Provincia de Corrientes, Prof. Susana Benítez, dialogó con Radio Sudamericana y habló de la Ley de Educación provincial y la Educación Sexual Integral. Sostuvo en relación al último punto, que la ESI viene llevándose adelante en las escuelas de Corrientes con charlas y talleres y no como un espacio curricular. “La posición del gobierno de Corrientes es respetar la elección  de los padres al momento de la educación de sus hijos y respetar los idearios institucionales”.



La Ministra de Educación de la Provincia visitó los estudios de Radio Sudamericana y habló de dos temas trascendentales como la Ley provincial de Educación y la Educación Sexual Integral.

Ley de Educación

En relación al primer punto dijo “es una ley elaborada con el consenso de todos los sectores educativos. Fue trabajada por muchos años, es una ley escrita, pensada y redactada. Corrientes es una de las provincias que no tenía ley propia y nos regulaba una ley nacional”.

loading...10733

“Corrientes tiene su momento de ley y ahora hay que reglamentarla; adherir a una ley provincial que tiene consonancia con la ley nacional es de grandes logros que nos posiciona en un marco legal que nos marca un rumbo y un camino”, manifestó.

“El cambio se viene dando desde la ley de educación nacional. Esta ley tiene consonancia con la ley nacional y está enmarcada en un contexto provincial. Los cambios no vienen por las leyes sino por las actitudes y acciones que deben promover el estado como responsable de la educación”.  

Educación Sexual Integral 

En medio de la polémica por la aplicación de la educación sexual integral (ESI), Benítez dijo “la educación es una ley promulgada en Argentina y que viene siendo trabajada desde los distintos  ámbitos educativos. La ESI, en Corrientes, viene siendo desarrollada desde un primer momento en donde hace varios años venimos trabajando en la formación y capacitación docente”.

“En las escuelas también se brinda la ESI, pero no como espacio curricular particular sino como temas transversales en distintos espacios y distintos momentos. Por supuesto todo esto se lleva consigo el consentimiento de los padres. Estuvimos reunidos con distintos sectores de las iglesias y escuchamos las posiciones”.

“La posición del Gobierno de Corrientes es respetar la elección de los padres al momento de la educación de sus hijos y respetar los idearios institucionales. Esto ha atraído un manto de tranquilidad a los distintos sectores religiosos porque la gran preocupación es que no sean avasallados en cuento su derecho a la educación”.

Indicó que desde el Ministerio de Educación se trabaja junto al equipo de educación católica en la elaboración de un material para presentarlo en 2019, respetando los idearios y respetando los modos de cada uno. “Usted eligió la escuela y la educación para brindar a sus hijos. Usted sabe los criterios y valores que les quiere impartir”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

5
5- Gabriel 09/11/2018 - 06:35hs

La ESI es una ley tendenciosa armada por grupos minoritarios que presionaron a los legisladores para votarla. Es una ley mala que va en contra de lo que la mayoría de los padres desean como educación para sus hijos. Como ministra podría jugarse un poco más, hablar y analizar en concreto lo que dice la ley.


4- JULIO LOPEZ 09/11/2018 - 00:31hs

Gracias Sra Ministra. Como padre, abuelo y docente se lo agradezco.....¡¡¡¡


3- Daniela 09/11/2018 - 00:27hs

Los padres son los primeros responsables de la Educación de sus hijos. El estado, la educación, los docentes deben respetar el derecho de padres y niños a elegir la propuesta educativa que más refleja sus valores. Felicito a la ministra por su postura de respeto.


2- PAOLA 08/11/2018 - 20:23hs

deberian agregar una materia de religión CATOLICA APOSTOLICA ROMANA Ya que en las casas no se hablan de DIOS , NI SE CONOCEN LAS HISTORIAS BIBLICAS, DE DEVOCIONES A ANGELES, SANTOS Y APARICIONES ACTUALESDE NUESTRA SANTISDIMA VIRGEN MARIA, , RL MOTIVO DE LA NAVIDAD, REFLEXIONAR LO QUEES LA CUARESMA, RESPETAR Y REFLEXIONAR LA SANTA PASION DE JESUCRISTO Y LA FESTIVIDAD DEL DOMINGO DE PASCUA, , AMOR Y DEFENSA A LA SANTA FE CATOLICA.


1- Importante 08/11/2018 - 20:13hs

Felicitaciones a la ministra y al gobierno provincial por esta elección en cuanto a la educación sexual a los chicos en las escuelas. Que no vengan estas bandas organizadas de trasnochados con ideologías agresivas e invasivas. La elección de la educación es decisión de los padres donde concurren siempre que no trasgredan la buenas costumbres sociales. Que hagan con sus cuerpos lo que quieran siempre que no se metan con la franja mas sensibles como son los niños, con las familias!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto:

"Esta gira es la celebración con mi público, mi familia"

Este lunes se presenta en Corrientes, la única fecha en la región litoral, de Abel Pintos con su novel material ...

foto: El oscuro tráiler de la serie sobre Carlos Monzón

El oscuro tráiler de la serie sobre Carlos Monzón

En contrario a algunas versiones previas, el primer adelanto se sustenta en el asesinato de Alicia Muñiz, su última pareja ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana