EN VIVO Sabado a la noche / Lucas Tomadín, Eugenia Godoy
obteniendo clima...
Sábado 17 de Noviembre de 2018 - hs 
Politica

Viernes 09 de Noviembre de 2018

EL CANCILLER ARGENTINO EN CORRIENTES

Isla Apipé: "Trabajaremos en la inquietud que me comunicó Valdés"

El diplomático arribó a Corrientes para desplegar una amplia agenda de trabajo durante, con temas vinculados especialmente a los conflictos limítrofes que pudieran existir en nuestra región, que involucren fundamentalmente a la línea fronteriza de la provincia. En este sentido agregó “el Gobernador transmitió  la inquietud que tiene sobre cuestiones vinculadas al tratado de límites y hemos recorrido la inquietud,   trabajaremos para ver los argumentos que expone Valdés y las posibilidades que esto tiene”


Faurie se comprometió a buscar soluciones al Tratado de límites en el Río Paraná. “No me escapa que hay cuestiones aquí que son del particular interés de la Provincia de Corrientes, que tienen que ver con su propia historia”, indicó el Canciller al tomar la palabra y agregó que las mismas son temas “que tienen que ver sobre el tratado de límites con el Río Paraná, donde la Isla de Apipe es una particular inquietud, esto se intensificó por el incidente de hace un mes atrás en el concurso de pesca”.

Faurie señaló que “este es un problema al que se debe buscar soluciones a futuro para que no se repitan estos tipos de hechos nuevamente”, y añadió que también, hay otros niconvenientes a resolver “como el uso o la vinculación con la utilización de la Represa del Yaciretá como punto de interconexión e integración fronteriza”.

“Estos son los temas que la Cancillería lleva adelante en consultas con los organismos nacionales que tienen intervención como la EBY (Entidad Binacional Yacyretá), que presenta un director ejecutivo argentino y un director paraguayo con una comisión constituida donde también Paraguay hacer saber sus puntos”, agregó el funcionario nacional.

“Yacyretá es una obra de generación energética, la más importante que dispone el país,  y este trabajo en conjunto se busca que los intereses de una y otra parte sean tenidos en cuenta”, agregó.

Con el objetivo de “conseguir un mejor desarrollo para los argentinos”, Faurie sostuvo luego que “la Cancillería ha retomado la manera de restaurar relaciones que han estado mitigadas, como el problema con Paraguay”. Y aseguró que “Argentina ha dinamizado el Mercosur procurando tener una mayor flexibilización y relación en el Mercosur como elemento comercial para Argentina”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto:

"Esta gira es la celebración con mi público, mi familia"

Este lunes se presenta en Corrientes, la única fecha en la región litoral, de Abel Pintos con su novel material ...

foto: El oscuro tráiler de la serie sobre Carlos Monzón

El oscuro tráiler de la serie sobre Carlos Monzón

En contrario a algunas versiones previas, el primer adelanto se sustenta en el asesinato de Alicia Muñiz, su última pareja ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana