Sociedad

Martes 13 de Noviembre de 2018 - Actualizada a las: 15:48hs. del 13-11-2018

ALTAS TEMPERATURAS DEL LUNES

Tras el colapso energético, Dpec reconectó a casi todos los barrios

El subinterventor de la Dirección Provincial de energía de Corrientes, Néstor Héctor Fernández, dialogó con sudamericana y comentó que lo que dejó a gran parte de la Ciudad sin luz fue una caída del sistema interconectado nacional. En la siesta de ayer, parte de Corrientes, de Chaco y Formosa quedaron sin energía eléctrica, en principio por las altas temperaturas, que alcanzaron una térmica de 49 grados.


En una de las jornadas más agobiantes del año en la ciudad volvieron a presentarse complicaciones con el suministro eléctrico en Corrientes y en otras provincias de la región. El corte se produjo cerca de las  14.15 y se extendió en varios lugares por unos 45 minutos, aunque vecinos de algunas zonas señalaron que el problema se extendió por varias horas más, generando malestar y reclamos.

En otros sectores, una parte del centro y el San Benito continuaban sin luz hasta cerca de las 20, es decir, casi seis horas después de la falla. Fernández indicó a Sudamericana que la falla se produjo a nivel regional y que no había mayores definiciones respecto del origen del colapso. Más allá de esto, aseguraron que el problema fue responsabilidad de la empresa Transnea, encargada del traslado de la energía en esta parte del país.

En Corrientes se sintió en la mayoría de los barrios y hubo reclamos desde el Bañado Norte, 17 de Agosto, Madariaga, Doctor Montaña, La Rosada y la zona céntrica, por lo que la magnitud del corte fue importante, afectando a una amplia zona capitalina.

Recordó que en el Nordeste, quedaron fuera del sistema unos 700 MW, más del consumo total de la provincia. En tanto, en Corrientes con el corte bajó 220 MW, representando cerca de un 40% de la demanda  de ayer cuando llegó al pico máximo, cerca de las 13.

Si bien no hubo confirmaciones oficiales sobre el motivo del colapso, lo cierto es que son habituales las complicaciones durante el verano y ayer fue una de las jornadas más agobiantes de los últimos meses.  Según el registro del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa), la temperatura máxima de ayer rozó los 37º, aunque la elevada humedad cercana al 80% hizo que la jornada sea difícil de sobrellevar por el intenso calor. De acuerdo a los datos de la estación meteorológica provincial, la sensación térmica llegó a 49º.

En tanto, pasadas las 19.30, la térmica seguía por encima de los 40º y la temperatura se sostenía en 33º, momento en el que en varios barrios capitalinos aún no se había normalizado el suministro eléctrico.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Teresita 13/11/2018 - 14:03hs

POR FAVOR, QUE VENGAN A SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE TENSIÓN QUE TENEMOS EN LAS 1536 VIVIENDAS, SUBE Y BAJA CADA SEGUNDO DESDE EL CORTE DE AYER. NO PODEMOS ESTAR ASÍ, VAMOS A PERDER LO POCO QUE TENEMOS Y CON LO QUE NOS CUESTA TENER. NO ATIENDEN NUESTROS RECLAMOS.


1- Vero 13/11/2018 - 11:22hs

En el barrio san jose la luz volvio a las 12 de la noche -.-


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'