Economia

Martes 13 de Noviembre de 2018 - Actualizada a las: 19:16hs. del 13-11-2018

MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES

"El Presupuesto lo enviaremos la semana que viene al Concejo"

En diálogo con Sudamericana el secretario de Hacienda municipal, Guillermo Corrales habló tras le reunión que mantuvo con los miembros del Concejo Deliberante de la Capital correntina, donde trataron el tema de la Tarifaria 2019. “Fue una jornada de trabajo con los concejales,  la reunión fue con la intención de explicar el proyecto de Tarifaria que se envió desde el Ejecutivo”, contó. Asimismo adelantó “el Presupuesto al Concejo vamos a mandarlo la semana que viene,  estamos trabajando en las últimas definiciones”.


Esta mañana los concejales se reunieron  con el Secretario de Hacienda de la Municipalidad Guillermo Corrales, oportunidad en la cual analizaron el proyecto de ordenanza Tarifaria 2019.

“Fue una jornada de trabajo con los concejales,  la reunión fue con la intención de explicar el proyecto de Tarifaria que se envió desde el Ejecutivo, respondimos los criterios,  hicimos un intercambio de ideas y seguiremos trabajando en la ordenanza que es tan importante para el municipio”, declaró Corrales.

En tanto explicó  “fue aprobada la primera lectura, luego sigue la audiencia pública que ya se fijó la fecha y seguirá la segunda lectura  para aprobarlo,  en este margen de tiempo seguiremos trabajando”.

Además detalló “la reunión se dio  por la predisposición de ambas  partes,  de trabajar en forma conjunta por el bien de los  vecinos, hemos expuesto lo alineamientos principales de la Tarifaria. La tasa de Seguridad e Higiene se mantienen las alícuotas como estaban, lanzamos el régimen simplificado para pequeños contribuyentes, Patentes  no se modifican las alícuotas. El impuesto inmobiliario será de  130 pesos mensuales en la zona uno,  en el estacionamiento medido se plantea la posibilidad de cobrar de forma diferenciada para aquellos que tengan radicado su vehículo en la ciudad”.

Asimismo adelantó “el Presupuesto al Concejo vamos a mandarlo la semana que viene,  estamos trabajando en las últimas definiciones, para poder cerrar el proyecto que fue una exigencia de los concejales que requerían de esa herramienta para darle un análisis más integral al proyecto de Tarifaria”.

Al ser consultado sobre los subsidios al transporte el funcionario municipal respondió “el Fondo Federal Solidario que por decreto de Nación ha quedado sin efecto, ya no contaremos con ese ingreso para el año que viene y en relación al transporte los subsidios con los cuales se financiaba  hasta ahora no hemos recibido ninguna información oficial de la quieta de los mismos, entonces a la hora de planificar nuestro presupuesto consideramos que los subsidios seguirán viniendo como hasta ahora”.



NOTAS RELACIONADAS

ESTA MAÑANA
Tarifaria 2019: Ediles se reunieron con el Secretario de Hacienda

Tarifaria 2019: Ediles se reunieron con el Secretario de Hacienda

Del encuentro convocado por el Presidente del HCD Norberto Ast, también participó el Subsecretario de Finanzas. Hasta este viernes se ...

1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'