EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Miércoles 14 de Noviembre de 2018 - Actualizada a las: 18:45hs. del 14-11-2018

TRIBUNAL ORAL PENAL Nº 1 DE CORRIENTES

Comenzó el juicio por la muerte de la bombero Vanesa Saucedo

Alrededor de las 8 arrancó el proceso oral por el fallecimiento de Vanesa Saucedo, ocurrido en marzo del 2017. El abogado querellante Juan Arrejín, anticipó a Sudamericana que solicitará que el único imputado sea juzgado por homicidio doloso ya que ha demostrado “un desprecio por la vida”. adelantó que pedirá que se deseche la “probation” que solicitó la defensa.    


Alrededor de las 8 inició el juicio oral por la muerte de la bombero voluntaria Vanesa Saucedo y, en tal sentido, el abogado querellante Juan Arregin remarcó que pedirá un cambio de carátula. Asimismo, señaló que “la causa fue elevada como homicidio culposo”, pero en el juicio tiene previsto pedir un cambio de carátula a homicidio doloso, ya que “el acusado tuvo desprecio por la vida de Saucedo”, dijo.

Argumentó que “la elevación del juicio la hace el juzgado de Instrucción; el fiscal entiende que se trata de homicidio culposo en accidente de tránsito (con pena de 1 a 5 años)”. En este arco, tratará “de establecer la existencia del dolo eventual, es un accionar que si bien no es totalmente deliberado o intencional, sí tiene un rasgo de desprecio por la vida”, dijo. En este sentido, sostuvo que correspondería una pena de homicidio simple de 8 a 25 años.

Tragedia

El fatal accidente que se produjo el 10 de marzo del 2017 alrededor de las 13.15, en las inmediaciones de calle Viedma casi Sarmiento, cerca del cuartel de Bomberos Voluntarios de Corrientes.

En ese lugar un camión de Bomberos realizó una riesgosa maniobra al doblar fuerte en una de las esquinas cuando una de las ruedas se habría bloqueado.

El hecho terminó en tragedia cuando el vehículo se incrustó contra una de las casas, donde derribó gran parte de su estructura. Por fortuna las persona que viven allí en ese momento no se encontraban. Tuvo como saldo el fallecimiento en el acto de Vanesa Saucedo, una joven voluntaria de 35 años.

Además, otros dos bomberos resultaron heridos, entre ellos el propio conductor del vehículo Carlos Aguirre, quien estuvo internado en el Hospital Escuela, donde los médicos le brindaron todo tipo de asistencia.

En el marco del proceso judicial Aguirre, quien conducía el autobomba que se incrustó en una casa de las 300 Viviendas, causando la muerte de la bombera Vanesa Saucedo, había estado detenido y luego quedó en libertad, beneficiado con la excarcelación tras pagar una fianza de $10 mil.

Abuso sexual

Pero tiempo después, a principios de 2018, fue detenido en la localidad santafesina de Florencia, debido a una causa iniciada por “supuesto abuso sexual con acceso carnal”.

Finalmente llegó la instancia final en el Tribunal Oral Penal Nº 1 de Corrientes, Capital, donde este miércoles 14 de noviembre, iniciará el juicio oral y público por la muerte de la bombera Vanesa Saucedo (35). El único imputado de la causa es Carlos Sebastián Aguirre.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'