EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Sociedad

Miércoles 14 de Noviembre de 2018 - Actualizada a las: 11:38hs. del 15-11-2018

EN BELGRANO

Arrojan un artefacto explosivo frente a la casa del juez Bonadio

Un joven tiró una bolsa plástica con tubos y cables, tras lo cual fue detenido por la custodia del magistrado.


Un joven arrojó un artefacto explosivo contra la casa del juez federal Claudio Bonadio, en Belgrano, y minutos después la Policía lo hizo detonar. En tanto, el sospechoso quedó detenido por la custodia del magistrado.

Según fuentes policiales, el episodio ocurrió pasadas las 19 en la vivienda del juez que investiga la causa de los cuadernos de las coimas. 

El sospechoso habría tirado al patio delantero de la casa una bolsa plástica con tubos y cables similares a un explosivo, tras lo cual escapó y fue detenido a las pocas cuadras. 

Las fuentes confirmaron que el agresor tiene 26 años y es argentino. Además, dijeron que Bonadio se encontraba en su domicilio al momento del atentado.

"Escuché la explosión y me fui. La Policía gritaba que corran. Para mí es una amenaza clara", dijo Mariana, vecina de la zona, en declaraciones al canal C5N.

Se desplegó un gran operativo en el lugar. Hasta allí llegó la brigada de explosivos, que hizo estallar el paquete sospechoso y además verificó la posible aparición de otro artefacto.

Entre otras causas, el juez Claudio Bonadio investiga los cuadernos que fueron escritos por Oscar Centeno, chofer del ex número dos del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta. La causa ya tiene 47 procesados, entre los que se destacan Cristina Fernández de Kirchner y Julio de Vido.


Asimismo, unos 26 empresarios, políticos y hasta el propio Centeno declararon como "arrepentidos" ante la Justicia y contaron cómo funcionaba el circuito de la corrupción kirchnerista en la obra pública.

NOTAS RELACIONADAS

POLITICA

"Los atentados en Recoleta y en la casa de Bonadio están vinculados"

La ministra de Seguridad de la Nación aseguró que van a ser "contundentes y fuertes en el cumplimiento de la ...

2 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'