Politica

Jueves 15 de Noviembre de 2018 - Actualizada a las: 15:55hs. del 15-11-2018

EN EL CONGRESO NACIONAL

Presupuesto: Camau Esp铆nola, el 煤nico senador que se abstuvo de votar

La ley se aprobó durante la madrugada de este jueves. Como se esperaba, el peronismo votó dividido. Cambiemos obtuvo 45 votos a favor, 24 en contra y una sola abstención del senador Camau Espínola. 


En otra maratónica sesión, el Senado aprobó durante la madrugada de hoy el proyecto de presupuesto 2019, el objetivo principal de la Casa Rosada para mostrar una señal política antes del G20. Para este resultado, el oficialismo contó con el apoyo de un sector de la oposición, puntualmente del peronismo que, como era de esperarse, se pronunció dividido.

Cambiemos obtuvo 45 votos a favor, 24 en contra y una abstención. Además del voto del oficialismo, contribuyeron a la sanción de la denominada "Ley de leyes" con su voto afirmativo 12 senadores del peronismo federal: Miguel Ángel Pichetto (Río Negro), Rodolfo Urtubey (Salta), Carlos Menem (La Rioja), Carlos Caserio (Córdoba), Pedro Guastavino y Sigrid Kunath (Entre Ríos), Cristina López Valverde y Rubén Uñac, (San Juan), Dalmacio Mera e Inés Blas (Catamarca), Julio Catalán Magni y José Ojeda (Tierra del Fuego).

También votaron a favor los cinco senadores del interbloque federal: Juan Carlos Romero y Cristina Fiore (Salta), Carlos Reutemann (Santa Fe), y Guillermo Pereyra y Lucila Crexell (Neuquén). También acompañaron al oficialismo Maurice Closs y Magdalena Solari (Misiones), Ada Itúrrez de Capellini y Blanca Porcel de Ricovelli (Santiago del Estero) y Claudio Poggi (San Luis).

Por otro lado, los opositores que votaron en contra fueron la ex presidenta Cristina Kirchner y los senadores que la bancada del FpV: Ana Claudia Almirón, Marcelo Fuentes, Ana María Ianni, Silvina GArcía LArraburu, María Inés Pilatti Vergara, Anabel Fernández Sagasti, Nancy González y María de los Ángeles Sacnun.

Junto con ellos, por la negativa votaron también José Alperovich y Beatriz Mirkin, que acaban de dejar el bloque de Pichetto, y otros nueves senadores de la bancada Argentina Federal: José Mayans y María Teresa González (Formosa), Eduardo Aguilar (Chaco), Guillermo Snopek (Jujuy), Omar Perotti (Santa Fe), Daniel Lovera y Norma Durango (La Pampa), Alfredo Luenzo y Mario Pais (Chubut).

También votaron en contra Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo (San Luis), Fernando "Pino" Solanas (Ciudad de Buenos Aires) y  Magdalena Odarda (Río Negro). Se abstuvo el correntino Carlos Espínola.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Pedro Ramirez 16/11/2018 - 07:27hs

En las proximas los correntinos tenemos que ver bien a quien votar, tenemos que desechar a estos personajes como Camau Espindola que votan en contra de lo que le conviene al pueblo argentino y mas a todos los correntinos


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'