EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Viernes 16 de Noviembre de 2018 - Actualizada a las: 10:13hs. del 17-11-2018

CRISIS EN ARGENTINA

Virasoro: "Estoy preocupado y ocupado por lo que pueda pasar en diciembre"

Emiliano Fernández, intendente de Gobernador Virasoro, visitó los estudios de Radio Sudamericana y habló de los cuatro desafíos de su gestión  la seguridad, el empleo, la universidad y infraestructura urbana. También habló de la crisis económica y dijo "la situación está en un estado de alarma pero no se ha descontrolado" y agregó "como intendente estoy preocupado y ocupado lo que pueda pasar en diciembre"



Emiliano Fernández, intendente de Gobernador Virasoro  habló con Radio Sudamericana y comentó que en Virasoro hay 530 empleados municipales. “El 85 por ciento de la población vive del empleo privado pero como toda parte del país se siente la crisis, las industrias forestales están suspendiendo trabajadores, están reduciendo turnos. La situación está en un estado de alarma pero no se ha descontrolado, no hay grandes problemas pero como intendente estoy preocupado y ocupado lo que pueda pasar en diciembre, porque es u mes complicado para el país y más en época de crisis”.


LOS DESAFÍOS

Empleo

“Tenemos 4 desafío que son creo yo los más importantes para el futuro de la ciudad primero seguir consolidando la diversificación productiva Industrial con eso estamos potenciando nuestro Parque Industrial para generar nuevas inversiones y que este índice del 85% se mantenga sigamos teniendo más empleo privado y no tengamos que genera empleo público por la realidad también es que hoy con esta crisis mucha muchas personas se acercan al despacho del intendente solicitando un trabajo y creo que el estado no debe ser el lugar para albergará a toda esa gente que no tiene trabajo. Es nuestra función como intendente generar junto con el gobernador junto con el gobierno nacional empleo genuino de la parte privada”.

Universidades

“Por otro lado la gran materia pendiente que estoy muy satisfecho y orgulloso que en 10 meses hemos logrado avances importantes de la llegada de la universidad a Virasoro, a través de la conformación del Centro Universitario Municipal. Estamos generando nuevas ofertas educativas de nivel superior digamos, terciarios y universitarios. Este año hemos logrado la continuidad de la carrera de enfermería de la UNNE, inició la carrera de kinesiología de la UNNE, la diplomatura universitaria de logística que tiene que ver con la industria y la producción de la Universidad Nacional de San Martín y estamos avanzando también con la llegada del instituto Hernando Arias de Saavedra de Misiones a Virasoro. También tenemos ahí 1 o 2 carreras de la UNNE que tienen que ver con el perfil industrial de nuestra ciudad pero que todavía no podemos adelantar nada porque debemos ser prudente y manejar también los tiempos de la universidad”


Con la llegada de las universidades Virasoro conserva a sus jóvenes y genera nuevas alternativas de empleo. “El 70% de la población tiene menos de 30 años y del 100% el 30% la población tiene menos de 9 años. Ahora qué calidad de vida que ciudad que oportunidades le vamos a dejar a esa generación es por eso es que la universidad es un aspecto central porque debemos también calificar la mano de obra y Virasoro es un pueblo obrero pero de una mano de obra no calificada , con lo cual el salario es más bajo.  Si nosotros queremos que nuestros jóvenes se queden o que estudien en Virasoro lo que realmente soñaron estudiar.

Seguridad

La otra es la seguridad como todo crecimiento de Ciudad, estamos teniendo algunos problemas, por eso hemos decidido hacer una inversión muy importante con la central de monitoreo y además de la seguridad una inversión en conectividad. Con la central de monitoreo hemos instalado 22 km de fibra óptica para que la conectividad sobre todos los edificios públicos locales, provinciales y nacionales puedan tener una buena cobertura en ese sentido.

Infraestructura

“Virasoro en esto tiene una paradoja, en cuanto a servicios están muy bien. Tiene el 80% de cloacas, tiene casi el 100% de agua, casi el 100% de energía eléctrica, eso en gran medida se debe al trabajo de una Cooperativa de servicios público que tiene más de 80 años de trabajo en la localidad, que es la cooperativa más importante de la provincia la de mayor usuario pero en infraestructura nuestro crecimiento, nuestra explosión demográfica no fue acompañada de con una reparación histórica tanto de la provincia como de la nación.

“Hoy es la demanda principal la infraestructura urbana, de cada dos, uno te reclama el estado de las calles”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ruben 17/11/2018 - 12:28hs

Nada va a pasar en diciembre ,mas allá que hay muchos que golpista que si pretenden un estallido para ellos sacar réditos, CGT-Peronachos y Kirchneristas


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'