EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Politica

Domingo 18 de Noviembre de 2018 - Actualizada a las: 23:28hs. del 18-11-2018

DIFERENCIAS EN ALGUNAS COMUNAS

Ricardo Colombi encabeza la lista de consenso de la UCR

El senador provincial reemplazará a Sergio Flinta, quien preside el partido desde 2010. Los radicales volvieron a evitar el enfrentamiento interno. Intentarán convencer a los dirigentes de las localidades con más de una lista, para que prime el consenso.  


La Unión Cívica Radical logró ayer un acuerdo provincial para que el ex gobernador Ricardo Colombi sea el sucesor de Sergio Flinta en la presidencia del partido. Hubo consenso en la mayoría de las localidades más grandes, pero se mantienen diferencias en comunas pequeñas que intentarán ser salvadas antes del 2 de diciembre. El radicalismo correntino volverá a evitar el enfrentamiento interno tras lograr, como desde 2010, un consenso general para que Colombi sea el nuevo presidente.

Sergio Flinta preside la fuerza desde 2010, año en que la UCR logró la normalización tras una larga intervención. La lista de unidad se denominó “Hipólito Yrigoyen”. Acompañan a Colombi legisladores y legislasdoras provinciales, concejales y otras dirigentes de distintas partes de la provincia.

Carlos Vignolo encabeza la grilla de convencionales nacionales y Flinta la de delegados al Comité nacional, que también integra Colombi. La grilla cumple con la Ley de Paridad de Género.

En la mayoría de las comunas se evitó la interna con listas únicas. La gran sorpresa fue Paso de los Libres, donde todo parecía indicar que las diferencias entre los radicales eran irreconciliables. Pero finalmente se alcanzó el acuerdo y se unificaron las facciones radicales con un único objetivo: recuperar la Municipalidad en 2021.

El Litoral. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'