EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Interior

Domingo 02 de Diciembre de 2018 - Actualizada a las: 18:48hs. del 02-12-2018

CONSEJO EDUCATIVO MUNICIPAL

"Una Gesti贸n colaborativa y moderna con importantes resultados"

“Somos un Municipio Pionero y juntos todos los actores locales trabajamos por la deserción cero y el futuro de nuestros jóvenes y este año obtuvimos numerosas satisfacciones que dan cuenta del éxito del trabajo colaborativo y de las sinergias de nuestros esfuerzos” fue la frase del Intendente al abrir el encuentro.


Esta semana tuvo lugar la última reunión mensual del año del Consejo Educativo Municipal a la cual asistieron los consejeros constituyentes y los diferentes secretarios que forman parte del Gabinete Municipal, con la participación de miembros del Parque Provincial de San Cayetano, y de esta forma mes a mes cumple con incorporar a todos los agentes involucrados con el área educativa de la ciudad de Riachuelo. Se compartieron diferentes diagnósticos de la realidad educativa en cada establecimiento de la localidad y se trazaron y elaboraron nuevos objetivos para el próximo ciclo lectivo.

El Consejo Educativo Municipal es un órgano directivo de la Gestión Educativa en el ámbito local, es presidido por el Intendente e integrado por representantes de todos los Directivos de las Instituciones Educativas de la Jurisdicción Municipal. La Secretaría Técnica encargada de organizar las reuniones, implementar y ejecutar los acuerdos está a cargo de la Secretaria de Educación Prof. Silvia Zabala.

MODERNIZACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO

El Intendente Martin Jetter presidió la reunión acompañado por la Concejal y Directora del Jardín Municipal “Pequeños Genios” Prof. Liliana Melgarejo y la Secretaria de Educación del Municipio Prof. Silvia Zabala, y el Secretario de Deportes Prof. Hernán Iribas y parte del equipo municipal.

El Intendente destacó y enumeró los resultados alcanzados durante este año a través del Consejo y ponderó “somos un municipio “pionero” en la puesta en marcha de políticas de refuerzo de la Educación y que año tras año por medio de estos encuentros juntos los diferentes actores podemos ir evaluando y verificando el nivel de mejora de la calidad Educativa Local, y todo ello posibilita construir futuro para nuestros jóvenes”. 

Y recordó que “El consejo tiene como misión apoyar y colaborar con las instituciones educativas a partir de coordinar las necesidades locales gestionando ante el Ministerio de Educación provincial” y continuó explicando ante los consejeros presentes los logros obtenidos “El Municipio este año llevó adelante numerosas acciones conjuntas con el Gobierno de la Provincia por medio de la Subsecretaria de Seguridad Ciudadana y el DISEPA en materia de educación sexual y reproductiva, educación vial y prevención de adicciones. Y de esta manera recibimos el apoyo y asesoramiento requerido para fortalecer las Instituciones Educativas locales y la mejora de la calidad Educativa en cada una de ellas”.

Como ejemplo del trabajo coordinado con provincia y de los resultados obtenidos el Intendente mencionó las Olimpiadas deportivas Municipales, como evento deportivo de envergadura en la región, y el Primer FORO SECTORIAL convocado por el COPETyP (Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción) donde se evaluaron las carreras técnicas necesarias en la localidad, según las ofertas y necesidades locales y ya se está desarrollando los cursos de formación profesional.

LOGROS

Los logros si bien son individuales reflejan el trabajo coordinado de los consejeros y el alto nivel educativo de la zona y la permanente búsqueda de excelencia, entre ellos podemos mencionar en materia de innovación educativa fue presentado al consejo por el profesor de computación, Nahuel Hollman, quien junto con la vicedirectora Ana Luz Acuña representaron al colegio Nº 553 de San Cayetano en un programa de liderazgo desarrollado por la fundación Varkey comenzaron a implementar un proyecto de innovación educativa.

Reemplazaron los cuadernos por diferentes herramientas tecnológicas para evaluar a 24 alumnos. Al finalizar la exposición el Intendente Martin Jetter expresó sobre esta temática “como en cada reunión quiero reforzar este mensaje: son tiempos de nuevas tecnologías donde hoy el valor esta puesto en el conocimiento y el capital humano, y nosotros debemos acompañar a nuestros niños y adolescentes, debemos motivarlos a fin de que puedan incorporar los nuevos conocimientos y avances tecnológicos en su cotidianidad y de esta manera desarrollar sus potenciales, los tiempos están cambiando y debemos usar la tecnología a nuestra disposición para optimizar la educación. En este sentido en 2018 se inauguró el Punto Digital en Riachuelo dependiente del Ministerio de Modernización de la Nación y fue el primero en la provincia”.

Por otro lado en esta reunión participó como consejero el Prof. Sa­muel Gog­na, a cargo de la Escuela Municipal de Aje­drez la cual crece mes a mes. Durante los Jue­gos de la Ju­ven­tud de Aje­drez Es­co­lar que se re­a­li­zó el mes pasado en la ciu­dad de Co­rrien­tes tres alumnos de Riachuelo se con­sa­gra­ron cam­pe­o­nes por equi­po del ni­vel pri­ma­rio y con­si­guie­ron un de­sem­pe­ño óp­ti­mo en tan só­lo un año de entrenamiento. Los alumnos asis­ten a la Es­cue­la N° 553 y re­ci­bie­ron las cla­ses en la Es­cue­la Mu­ni­ci­pal de Aje­drez de Ria­chue­lo. La úl­ti­ma se­ma­na de fe­bre­ro de 2019 com­pe­ti­rán en una ins­tan­cia na­cio­nal, pa­ra me­no­res de 8 a 18 años, en Bue­nos Ai­res.

Y por último se entregaron los premios del VII Concurso de Ortografía. Por séptimo año consecutivo el área de Educación de la Municipalidad de Riachuelo organizó este concurso que alienta a los alumnos de las escuelas primarias y secundarias a mejorar su ortografía. Este es el tercer año en realizarse también la categoría “Adultos” de la jurisdicción y se entregaron los premios a los ganadores. El área de Educación de la Municipalidad de Riachuelo organiza anualmente concursos para incentivar la creatividad de los niños y jóvenes de la localidad.

Al finalizar el encuentro el Consejero Prof. Dardo Nuñez Director de la Escuela Primaria N° 605 “Ejército Argentino” agradeció el acompañamiento permanente y constante por parte de todo el Gabinete Municipal y autoridades municipales; y expuso la necesidad de construir un natatorio escolar y de la importancia de la natación para promover en nuestros jóvenes hábitos saludables que permitan una mejor calidad de vida.

CONOCIENDO BUENOS AIRES

Esta semana alumnos de 6to año del Colegio Coronel José Armand, de Paso Pesoa y San Cayetano visitarán la Ciudad de Buenos Aires.


La Municipalidad de Riachuelo, con la gestión del Martin Jetter posibilitaron la realización de este viaje, mediante un convenio con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el Programa “Conociendo Buenos Aires” destinado a Escuelas y Colegios situados a más de 350 km de la Ciudad de Buenos Aires. Este programa viene implementándose desde hace 8 años y tiene como objetivo fomentar la participación de alumnos del interior del país en las actividades sociales y culturales de la Ciudad de Buenos Aires.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'