EN VIVO sentirse bien / Dr. Horacio Costa

obteniendo clima...
Jueves 21 de Marzo de 2019 - hs 
Economia

Jueves 06 de Diciembre de 2018

EN TODO EL PAÍS

Maratón de descuentos busca impulsar venta de ropa y calzados

Son parte de una iniciativa del ministerio de Producción para aliviar a uno de los sectores más golpeados por la crisis del consumo durante el año.


A partir de hoy y hasta el domingo, el Gobierno y los comercios de la industria indumentaria, calzado y marroquinería impulsan la "Semana de la moda", con descuentos de hasta 35% y 3 cuotas sin interés en comercios del sector. Así, se busca dar un impulso al rubro, entre los más golpeados por la economía y la caída del consumo este año.

La acción, que moviliza el Ministerio de Producción, tendrá impacto en 38.000 locales de todo el país que están adheridos a Ahora 12. Las estimaciones oficiales proyectan ventas por $2.500 millones en rubros como indumentaria para hombres, mujeres y niños; ropa de trabajo y deportiva; calzado deportivo y no deportivo; carteras y maletas; bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero, entre otros.

El flujo extra de ingresos buscará ayudar a un sector en el que las ventas de indumentaria cayeron un 14,2% en noviembre, según datos de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En relación al paquete de descuentos y cuotas anunciados, desde CAME indicaron que los descuentos ofrecidos "serán soportados únicamente por los propios comercios y para el caso de los comercios micro y pequeños, los bancos harán un aporte del 10%, que será reintegrado directamente al consumidor" dentro de dos resúmenes posteriores a la compra.

Los descuentos no sólo estarán disponibles en los comercios minoristas, sino que también en centros comerciales (los principales shoppings del país), que se sumaron con promociones propias y bonificando el estacionamiento durante esta semana.

La iniciativa surge de un planteo desde las cámaras del sector, luego de que la aceleración inflacionaria y la perdida de poder adquisitivo levaran a un caída en la demanda interna del sector.

Entre los beneficios para el sector, también se incluirá un adelanto del Mínimo No Imponible (MNI) mediante un decreto anticipando el descuento de $12.000 de la base imponible del cálculo de las alícuotas de aportes patronales. Se implementará para los salarios de noviembre de 2018 hasta los de diciembre de 2019. Además, a partir de 2019 el monto de MNI se ajustará por inflación

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Santiago Lara, el décimo hijo de Diego Maradona, rompió el silencio

Santiago Lara, el décimo hijo de Diego Maradona, rompió el silencio

El abogado Matías Morla aseguró que cree que ely dijo “la verdad es que estamos muy conmovido”.

foto: El insólito error de retoque de Kourtney Kardashian en su último desnudo

El insólito error de retoque de Kourtney Kardashian en su último desnudo

La socialité subió una foto a su Instagram en la que dejó bien claro que no sabe usar el Photoshop.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana