EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Domingo 09 de Diciembre de 2018 - Actualizada a las: 10:19hs. del 09-12-2018

NEUQUÉN

Un pollo lo atacó y deberán indemnizarlo con más de $200 mil

Un trabajador intentó tomar al animal en una pollería y sufrió una herida grave en la mano y parte del brazo izquierdo. Quedó incapacitado en un 15%.  


Un pollo atacó a un hombre y deberá ser indemnizado. Así lo determinó la Cámara Laboral de Neuquén, tras la denuncia de un trabajador que sufrió una herida grave mientras se desempeñaba en el sector “agarradores” de una pollería.

De acuerdo con lo informado por el Poder Judicial provincial, la pericia determinó una incapacidad del 14,6% y, en consecuencia, la Cámara Laboral ordenó una indemnización de $200.115,34 más intereses.

Por tratarse de un accidente de trabajo, la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) deberá hacerse cargo del pago de la indemnización.

Según La Mañana, el accidente ocurrió en febrero de 2016. El trabajador, que en ese momento tenía 26 años, quiso tomar un pollo vivo cerca de uno de los ventiladores, el animal le pegó en la mano y parte del brazo izquierdo. Fue trasladado en forma urgente al centro prestador de la ART y, luego de los estudios correspondientes, le informaron que tenía una herida cortante en el pulgar izquierdo.

Como consecuencia del ataque y los cortes, el trabajador sufrió lesiones de consideración en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y se le colocó un yeso. Sin embargo, el tiempo pasó y hasta que presentó la demanda, aún no había dictamen por parte de la aseguradora respecto del grado de incapacidad que había sufrido.

La pericia médica realizada por orden del Poder Judicial determinó que el trabajador padece una incapacidad laboral del 14,6%. La ART impugnó esa pericia, pero los jueces no hicieron lugar al reclamo y, en base a eso, determinaron la indemnización.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'