EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo, Gustavo Altamirano

obteniendo clima...
Martes 25 de Junio de 2019 - hs 
Interior

Lunes 10 de Diciembre de 2018

DURO DEBATE EN LOS COMUNES

En una tumultuosa sesión, Theresa May aplaza la votación del Brexit

Por el momento se desconoce la nueva fecha de esta crucial votación.


En medio de abucheos y gritos que obligaron a Theresa May a suspender varias veces su discurso ante la Cámara de los Comunes, la premier británica anunció este lunes que suspendía la histórica votación del martes sobre el Brexit y anunció que buscará garantías adicionales en Bruselas sobre ciertos aspectos espinosos del pacto, como la frontera con Irlanda del Norte. Aún así, advirtió a los parlamentarios que "este el mejor pacto que hay disponible" y les pidió que se pregunten si realmente quieren el Brexit.

Por el momento se desconoce la nueva fecha de esta crucial votación.

Acusada de llevar adelante un gobierno fuera de control y de estar desesperada por mantener su cargo, May advirtió sobre los riesgos de dejar la Unión Europea sin un acuerdo, una posibilidad, dijo, cada vez es más cercana.

El 29 de marzo el Reino Unido debe abandonar la UE con o sin acuerdo.

Deben preguntarse si quieren el Brexit y honrar el referéndum. O, deben ser honestos y preguntarse si quieren quedarse en la UE, desafió May a los parlamentarios quienes respondieron a los gritos.

La votación del acuerdo de salida de Gran Bretaña de Europa fue alcanzado con Bruselas después de largas negociaciones y debía ser votado el martes por la noche. Pero ante la certeza de que sería rechazado ampliamente, la premier suspendió la votación a último momento. La libra cayó a su nivel más bajo en 18 meses (más de 1%), y la oposición estalló en críticas.

Según escribe el Guardian, la drástica decisión de May, quien se enfrentaba a ser derrotada por al menos 100 de sus propios diputados, es una humillación para la primer ministro, cuyos asesores habían estado hasta el domingo a la noche negando una aplazamiento de la votación.

May dijo a los parlamentarios que su decisión se debe a "la gran preocupación" sobre en el punto que compromete al Reino Unido a una situación de potencial indefinición en la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte.

El acuerdo contempla un mecanismo para garantizar una frontera abierta entre esta región británica e Irlanda, lo que situaría a Irlanda del Norte en unas condiciones diferentes de el resto de Reino Unido.

May dijo que iba a conversar de forma urgente con líderes de la Unión Europea para analizar posibles cambios. Pero desde Bruselas, ya advirtieron que no habrá más modificaciones, salvo cuestiones "cosméticas" como el color del papel del acuerdo.

Una de las críticas más severas, vino del opositor laborista Jeremy Corbyn, quien afirmó que la premier debe dar un paso al costado.

May, "debe dejar paso" a su formación para gobernar si no puede renegociar con Bruselas el acuerdo para la salida del país de la Unión Europea, dijo.

Corbyn afirmó que el gobierno conservador está sumido "en el caos". Y advirtió que la Cámara de los Comunes solamente aceptará un acuerdo "renegociado" y no simples "garantías" legales sobre el texto actual, e instó a la líder "tory" a buscar el consenso parlamentario antes de regresar a Bruselas.

Fuente: agencias y The Guardian

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Internaron al hijo de Morena Rial

Internaron al hijo de Morena Rial

Francesco se encuentra internado desde el sábado por un fuerte cuadro gripal 

foto: La angustia de Rial por un compañero que tuvo un ACV

La angustia de Rial por un compañero que tuvo un ACV

Visiblemente conmovido, el conductor del ciclo de espectáculos de América explicó que un asistente "está peleando por su vida"



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana