EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Lunes 10 de Diciembre de 2018 - Actualizada a las: 07:39hs. del 11-12-2018

A 35 AÑOS DE LA DEMOCRACIA

"Tenemos la seguridad que los golpes militares no van a volver"

El ex ministro de Trabajo del ex presidente Raúl Alfonsín, Juan Manuel Casella habló con Radio Sudamericana al conmemorarse hoy 35 años de la vuelta a la democracia. “A partir del 83 los argentinos empezamos a tener la seguridad de que los golpes militares no van a volver”, expresó y luego habló de Raúl Alfonsín, “la clave de su actividad fue transmitir una enorme convicción”.


 Las elecciones celebradas en octubre de 1983 en Argentina ponían punto y nal al Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983), una de las dictaduras más sangrientas de la historia del país. La victoria de Raúl Alfosín dio inicio al proceso de transición democrática en Argentina

“A partir del 83 los argentinos empezamos a tener la seguridad de que los golpes militares no van a volver. Yo sé que no todos están contentos con la democracia que tenemos pero la mayor parte no desea cambiar ese sistema. Es una democracia imperfecta que aún tiene cuentas pendientes”, expresó el ex ministro de Trabajo del ex presidente Raúl Alfonsín, Juan Manuel Casella.

“Lo fundamental fue la aparición de una personalidad como la de Alfonsín, que logró sintetizar el reclamo social, que lo votaron los radicales y no radicales porque solo de esa manera se logra el 52 por ciento de los votos”.  

“Lo que le falta a la democracia actual es justicia social. La democracia actual desarrolla un proceso político relativamente correcto pero tiene en el plano social una deuda enorme con un 30 por ciento de pobre en argentina. Una economía potencialmente rica como la que puede ser la de Argentina, no puede aceptar que un 30 por ciento viva en la pobreza creo que es la deuda más grande que tiene la argentina consigo misma”.  

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'