EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Interior

Lunes 10 de Diciembre de 2018 - Actualizada a las: 19:01hs. del 10-12-2018

GOYA

Centenario de la Escuela 485 e imposición del nombre Dr Raúl Alfonsín

El Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Ministerio de Educación, participó esta mañana de la Ceremonia de Imposición de nombre y acto Centenario de la Escuela N°485 de la Tercera Sección del paraje “Isla Sola” departamento de Goya.


El acto central fue encabezado por la ministra de Educación Susana Benítez junto al intendente Ignacio Osella, Legisladores Provinciales, Municipales, directora Teresita Donato, ex directivos, alumnos, tutores, miembros del gabinete educativo.

 

En la oportunidad, se efectuó el descubrimiento de una placa conmemorativa por parte de autoridades provinciales, municipales junto a la directora.

 

Al hacer uso de la palabra, la ministra de Educación destacó la participación de los alumnos siendo en la ocasión su primer día de vacaciones: “Con el uso de la libertad, estos chicos están en la escuela en su primer día de vacaciones. Como argentinos, tenemos que entender y caminar como sociedad hacia nuestra sana libertad y eso se logra a través de la educación, desarrollo y crecimiento de una comunidad”. Así como también, resaltó dos fechas importantes para recordar, la primera haciendo referencia a los 100 años de la institución educativa: “Los primeros fundadores pensaron en crear una escuela, eso implica la libertad e inclusión para hacer una sociedad igualitaria donde todos podamos aprender a convivir. Como segunda fecha importante quiero enfatizar hace 35 años atrás, donde nuestro país recupero su libertad, la que nos garantiza el Estado un sistema de gobierno que nos permite a todos poder expresarnos, aprender , educar, hablar y transmitir los valores que son fundamentales para nuestros niños jóvenes futuras generaciones”.

 

La Directora por su parte señaló: “No existe mayor alegría de celebrar este centenario de vida con la satisfacción del  largo camino recorrido, coronando la gloria de esta escuela con tan ilustre nombre y con los principios que dieron base a la tarea emprendida hace 100 años continúen vigente para garantizar los derechos de todos, al recibir educación como único medio para construir un país libre y soberano. Nombrar es distinguir y dar identidad es otorgar cualidades a esta institución que pretendemos que refleje en sus aulas los mismos valores que caracterizaron a este gran hombre reconocido como el padre de la democracia que sostenía como eje fundamental, la obligación del Estado como verdadero regente del bien común, que toda sociedad pudiera alcanzar los niveles de educación que lo deseen”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'