EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Viernes 14 de Diciembre de 2018 - Actualizada a las: 09:52hs. del 15-12-2018

EJEMPLO DE SOLIDARIDAD Y GRAN CORAZÓN

Auxilió del calor, con agua y un baño, a quienes hacían largas filas

La postal de este viernes mostraban veredas abarrotas de gente que buscaba refugiarse del sol y las altas temperaturas, sin perder su lugar en las largas colas para poder cobrar en las entidades bancarias. Alejandro, un comerciante de la zona, no dudo en auxiliar a quienes se encontraban en esta situación, ofreciéndoles  el baño de su local y un vaso de agua fresca a quien lo requiriera, teniendo en cuenta además, que en las filas había una gran cantidad de personas mayores. “Me pareció que era lo mínimo que se le podía dar a esta gente, mayor ya, algún día a nosotros también nos va a pasar”, lamentando que es típico ver este tipo de situaciones en los fines de año.


El correntino, se sabe, es muy solidario, pero gestos como el de Alejandro no se ven comúnmente. “Es que este es uno de los gestos que tiene que prevalecer en el ser humano, es la solidaridad, que nos está faltando”, dijo al cronista de Sudamericana, Alejandro, un comerciante de años en la zona del Banco de Corrientes, que no dudo en auxiliar del calor a las personas que hacían cola para percibir sus sueldos, desde horas muy tempranas.

ALEJANDRO, UN EJEMPLO A IMITAR| Él no hizo la vista  gorda, lamentando las horas interminables bajo el sol, no dudo en salir de su local y ofrecerle un vaso de agua fresca y un baño, a la gente que esperaba poder cobrar desde temprano.

“Ayer fue la misma situación, la gente dando  vuelta la manzana para poder cobrar. Me llama la atención la imprevisibilidad del banco que sabe que esta situación se genera todos los años, y no buscan prever. El ausente como siempre es el Estado, para solidarizarse con esta gente que está haciendo cola”. “Lo mío era ofrecerles un vaso de agua, que estén un poco comidos; yo tengo la suerte de esta bajo un aire acondicionado, ellos no”, señaló a Sudamericana el comerciante que desde hace cuatro años es testigo de la lamentable situación.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Mirta 15/12/2018 - 10:38hs

¡ FELICITACIONES ! a este SEÑOR. Para cuando el sentido humanitario de las autoridades del Banco de Corrientes S. A ? ..solo debrerian disponer lugares de pago en distintos barrios y estos ancianos en su mayoria dejarian de tener este trato humillante, de estar varias horas parados en su mayoria enfermos. POR FAVOR piensen alguna vez en beneficiar minimamente a sus clientes. Muchas gracias Sudamericana si me publican.


1- Jose Abel Guerzovich 14/12/2018 - 18:12hs

Lo felicito muy sinceramente a este hombre de un gran corazón por hacer lo que visiblemente tendrían que hacerlo lo que tendrían que hacerlo (valga la redundancia)!!! Cuando orgullosamente integré el ex Banco de la Provincia de Corrientes, todos los dias nos reuniamos para ver como mejorar situaciones como ésta. Hasta llegamos a ir a los lugares donde estaban los trabajadores para pagarles "in situ" sus remuneraciones!! Yo tengo fe que algo harán No podemos ser tan desaprensivos! las temperaturas cada vez mas terribles que estamos soportando y que afecta la salud de la gente!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'