Politica

Viernes 14 de Diciembre de 2018 - Actualizada a las: 16:45hs. del 14-12-2018

TRIBUNALES RECHAZARON LA EXCARCELACIÓN

Lázaro Báez y Fernando Esteche seguirán presos

El empresario y el ex líder de Quebracho habían pedido ser liberados amparados en los argumentos que beneficiaron a Boudou.


Los tribunales federal 4 y 8, respectivamente, rechazaron este viernes los pedidos de excarcelación que solicitaron el empresario Lázaro Báez y el militante político Fernando Esteche, y ambos continuarán presos.

El ex líder de Quebracho, imputado por el memorándum con Irán, había solicitado el beneficio ante el TOF 8 para ser liberado en virtud de los argumentos utilizados recientemente por otro tribunal para beneficiar a Amado Boudou.

Otro detenido que había solicitado su excarcelación fue Lázaro Báez. El dueño de Austral Construcciones está siendo juzgado por la ruta del dinero K ante el mismo tribunal (el TOF 4) que esta semana liberó a Boudou.

"Los fundamentos reseñados por el voto mayoritario son aplicables a la situación fáctica de mi cliente, por lo que su encarcelamiento deviene arbitrario y desproporcional", argumentó el letrado de Báez, Esteban Balian, en un escrito que fue presentado hoy temprano.

De acuerdo a los fundamentos del abogado, el único criterio que habilitaría a justificar una prórroga de la prisión preventiva es que Báez pudiera profugarse o entorpercer el curso de la investigación. Sin embargo -consideró- ambas posibilidades están descartadas porque el empresario siempre estuvo sujeto a derecho.

Tras los casos de Boudou y Núñez Carmona, muchos otros imputados analizaron plantear una defensa similar con el objetivo de que sus clientes esperen en libertad una eventual sentencia y posterior condena firme. Lo ocurrido con Báez y Esteche puede llegar a condicionar esa estrategia.

INFOBAE

Datos adjuntos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'