EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Deportes

Sábado 15 de Diciembre de 2018

TAEKWONDO

Edgardo Villanueva dictará una Máster Class de taekwondo en Hindú Club

Será este sabado a las 14 horas en Hindú Club. Durante el evento se dictarán además dos clínicas sobre prevención de lesiones y reanimación cardio-pulmonar, a cargo de los médicos deportologo y de emergencias, Carlos Marcico Prieto y Nicolás Ivancovich.


Organizada por la Asociación Norte y Litoral de Taekwon-Do ITF, se realiza este sábado 15 de diciembre, desde las 14, una Máster Class de Taekwondo a cargo del VIII Dan Edgardo Villanueva, reconocido a nivel internacional como el mejor entrenador del mundo. Durante el evento se dictarán además dos clínicas sobre prevención de lesiones y reanimación cardio-pulmonar, a cargo de los médicos deportologo y de emergencias, Carlos Marcico Prieto y Nicolás Ivancovich.

La conferencia estuvo encabezada por el presidente de la Asociación Norte y Litoral de Taekwon-Do ITF, Pedro Matías Cacivio; junto al vicepresidente de la misma, Roberto Toffaletti. Acompañaron la mesa desde la Asociación de Taekwondo de Bermejo, Juan Álvarez; el médico deportólogo Carlos Marcico Prieto y el energNicolás Ivancovich; el director de la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCEM), Nicolás Ivancovich; Víctor Fernández profesor de la Escuela Integral de Taekwondo Girasoles; y Ángel Gauna taekwondista de Corrientes; entre otros.

Cacivio explicó que el motivo de la conferencia se es invitar a toda la comunidad a compartir este evento que calificó como único en el Nordeste, donde se contará con la presencia de Edgardo, “encargado durante 13 años de dirigir a la Selección Argentina de Taekwon-Do ITF, y que más más campeones mundiales sacó en toda la historia del taekwondo. Galardonado y premiado a nivel internacional como el mejor entrenador del mundo de Taekwon-Do ITF”.

Aseguró que se trata de una oportunidad única para que los deportistas de la Región “puedan aprender conocimientos fundamentales de cómo entrenar a nivel de alta competencia. Como entrenar para un campeonato mundial, siempre hablando de alta competencia”.

Por su parte, Toffaletti agradeció al presidente del Hindú Club, Gustavo Martínez, por el apoyo y prestar las instalaciones para concretar esta Master Class y sumó que una de las actividades que se realizará además este sábado será una exhibición a cargo de la Escuela Integral de Taekwondo Girasoles.

Para ser parte del evento, los interesados se pueden inscribir mediante el sitio web de la Asociación Norte y Litoral de Taekwon-Do ITF, en el cual hay una inscripción online al igual que en el Facebook de la misma. La Master Class costará $ 500. Pueden participar desde las distintas artes marciales y público en general.

SOBRE LAS CLÍNICAS

Como deben entrenar y los cuidados que deben tener para no sufrir lesiones, será el eje de la clínica que dará el doctor Marcico Prieto quien indicó: “El aporte mío va a tratar de ser trasmitir algunos conocimientos e ideas y contarles como vemos desde la medicina a los deportes de combate, en este caso al taekwondo. Es decir, como se ve desde nuestra posición lo que sucede en el mundo del taekwondo desde lo formativo hasta lo competitivo”.

Desde la Dirección de Emergencias Médicas, Nicolás Ivancovich dijo que lo que brindará durante este encuentro por su parte será un curso sobre reanimación cardiopulmonar básica a la sociedad. Y afirmó que saber RCP salva vidas y que es fundamental poder brindar este tipo de conocimientos de forma práctica.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'