EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Martes 18 de Diciembre de 2018 - Actualizada a las: 10:04hs. del 19-12-2018

DECISIÓN DE LOS JEFES DE ESTADO

Histórico: habilitarán el cruce vial sobre Yacyretá hacia Ayolas

En las últimas horas se informó que los presidentes de la argentina Mauricio Macri y del Paraguay Mario Abdo Benítez, tomaron la histórica decisión de avanzar en la concreción de la habilitación del cruce vial por sobre el coronamiento de la Represa de Yacyretá, que une las poblaciones de Ituzaingó y Ayolas, de Argentina y Paraguay respectivamente.  


La comunicación oficial la realizó el mismo presidente Abdo, a la culminación de su encuentro con su par de la argentina a través de su cuenta de twitter. 

Ambos mandatarios mantuvieron un encuentro bilateral en Buenos Aires, en oportunidad de la cumbre del MERCOSUR, en que el presidente Macri recibió la presidencia Pro Tempore del Bloque.

Cabe señalar que el reclamo de la habilitación del mencionado viene desde el gobierno de Ricardo Colombi, lo que se incrementó durante la gestión de Gustavo Valdés, quien encontró en la autoridades de Ayolas, la misma vocación de reclamar esta decisión, que sin dudas está llamada a generar cambios extraordinarios en toda la región, y que constituyen una de las medidas más importantes, en este proceso de integración, social, cultural, comercial y política que ha generado el MERCOSUR en estos últimos 20 años.

El gobierno de Corrientes, que en la reciente e histórica visita del Canciller Argentino Jorge Marcelo Faurie, a la Capital de la Provincia y a la Isla Apipe´, expuso con claradidd de parte del gobernador Valdés la demanda de habilitación del cruce, y que lo ha venido sosteniendo con gran decisión en distintos foros, ha encontrado en el gobierno del Presidente Macri la respuesta deseada y la comprensión de la importancia de esta medida, y en ese sentido al ser consultados al respecto, se han mostrado muy satisfechos y listos para trabajar para que esta determinación fundamental se concrete en el menor tiempo  posible.

Cabe señalar que ahora viene un arduo trabajo con la cancillería, las fuerzas de seguridad, sectores técnicos de la Entidad Binacional Yacyretá y diferentes estamentos del Estado, tanto de Argentina como del Paraguay que tienen que hacer cumplir los requisitos necesarios para que se pueda implementar el cruce en un tiempo prudencial. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Brendi 18/12/2018 - 22:11hs

Que pasará cuando todo sea mas barato en Ayolas, y el comercio de Ituzaingó se venga abajo, como sucede en Posadas...quien se hará responsable...


1- Rocio 18/12/2018 - 20:54hs

Yo creo que esto de querer tapar lo que sucede en la Argentina creo que es muy peligroso Valdés y Macri no tienen el recaudo de tener cuidado con las vidas de los ciudadanos, con tal de ser protagonistas habilitan elvpyeste entre Ayolas e Ituzaingo, acaso la empresa Israelí IDSA no dijo que por precaución y por la estructura de la represa era peligroso un cruce vial indiscriminado? tengan cuidados no jueguen con las vidas de miles de Correntinos es mas ponen en peligro nuestra querida Capital


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'