EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Economia

Martes 08 de Enero de 2019 - Actualizada a las: 15:34hs. del 08-01-2019

EN TODO EL PA脥S

En medio de la recesi贸n, renuevan Precios Cuidados con aumentos

Los valores se mantendrán hasta mayo. Son más de 500 productos mayoristas y 200 minoristas.


El Gobierno avaló aumentos de hasta 4,42% con respecto a septiembre de 2018 en más de 500 productos nuevos lanzados en la edición 2019 del programa de Precios Cuidados.

El acuerdo estará vigente hasta el 6 de mayo de 2019 e incluye un surtido de 566 productos para compras minoristas y 221 para mayoristas. Los productos estarán disponibles en 2555 puntos de ventas de más de 44 cadenas de supermercados de todo el país, nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.

De acuerdo a la información oficial habrá nuevos artículos como agua mineral, mermeladas, galletitas, gaseosas, yerbas, fideos, yogures y quesos crema, entre otros, y se mantienen las ofertas de productos sin TACC. También estarán disponibles en más de 73 sucursales mayoristas de las cadenas Yaguar, Makro, MaxiConsumo y Nini que abastecen a comercios y almacenes.

"En esta renovación se mantienen 302 productos del surtido anterior con un aumento promedio de 4,42% con respecto a los precios de septiembre", detalló el comunicado oficial del Ministerio de Producción y Trabajo.

Para lograr que los precios se mantengan en los niveles estipulados, durante los meses que dure el acuerdo las direcciones de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial harán relevamientos en comercios.

Los números de la economía en 2018

En menos de diez días el Indec publicará el último índice de inflación de 2018. Con el dato de diciembre quedará completa la información sobre la suba de precios a lo largo de todo el año pasado, que las consultoras ya ubican en un nivel cercano al 48%. La desaceleración que se espera para 2019 es de unos 20 puntos, hasta poco menos del 30%.

Los relevamientos de precios y productos que hacen desde el sector privado mes a mes dio como resultado, en diciembre, 2,5%, un número menor al 3,2% registrado oficialmente en noviembre, pero lejos aún del 2% mensual como techo que necesita el Gobierno nacional para cumplir con la proyección presupuestaria, de 23%, para 2019.

Si bien en principio se especulaba con un alza de precios mensual para diciembre más cercana al 2%, los analistas observaron que en los últimos días del mes, como consecuencia de las compras de fin de año, la inflación volvió a mostrar una leve aceleración, que la fue acercando al 2,5%.

TN.com.ar

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Carlos 08/01/2019 - 11:40hs

No dominar la inflaci贸n, demuestra tu incapacidad para gobernar, dec铆a un pol铆tico que hoy es presidente.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'