obteniendo clima...
Viernes 22 de Febrero de 2019 - hs 
Sociedad

Viernes 11 de Enero de 2019

¡BUENA NOTICIA!

Rescataron un ciervo de los pantanos en los Esteros del Iberá

Un ciervo de los pantanos con menos de un mes de vida fue rescatado este jueves por un tractorista en la zona de la Estancia San Eugenio en la localidad de Concepción, quien inmediatamente lo entregó a guardaparques de la Unidad de Conservación “Yaguareté Corá”.


En este sentido intervino la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de Turismo de Corrientes, ya que el animal es considerado Monumento Natural de la Provincia y será trasladado al Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre “Aguará”, ubicado en Paso de la Patria.

Según uno de los guardaparques de la Unidad de Conservación, perteneciente a la Dirección de Parques y Reservas de la Provincia, Adrián Kurt, el ciervo no llega ni al mes de vida y por lo que le transmitió el tractorista, “estaba solo llorando en el medio de la ruta y un poco asustado, pero en buenas condiciones físicas”. Aseguró que “al crecer tanto los arroyos, desorienta a los animales que buscan zona de lomadas o tierra firme”.

Por su parte, el subdirector de Recursos Naturales, Daniel Segovia, realizó las gestiones para trasladar el ciervo hasta el Centro Aguará, mientras que las veterinarias dependientes de dicha área le dieron las indicaciones a los gardaparques de “qué hacer con el animal, como alimentarlo y mantenerlo cubierto”, hasta llegar a Concepción.

FUENTE: DIARIO ÉPOCA

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Juan 11/01/2019 - 21:12hs

No lo alejen mucho de la zona porque la madre vuelve a buscarlo.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Lady Gaga se separó de Christian Carino

Lady Gaga se separó de Christian Carino

Lady Gaga se separó de Christian Carino a cinco meses de haberse comprometido, confirmó el representante de la cantante en ...

foto: Gianinna Maradona se enojó con Diego porque saludó a su hijo por Instagram

Gianinna Maradona se enojó con Diego porque saludó a su hijo por Instagram

Luego de que Diego Maradona le dedicara unas palabras a Benjamín Agüero por Instagram al día siguiente del festejo, la joven expuso su malestar.



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana