EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Espectaculos

Martes 15 de Enero de 2019 - Actualizada a las: 22:01hs. del 15-01-2019

29º FIESTA NACIONAL DEL CHAMAMÉ

"El Chamamé nos cambió, tenemos que dar todo en el escenario"

Yangos es uno de los grupos de referencia de la música instrumental gaucha, del sur de Brasil. Con más de 10 años de vida, 4 álbumes y 1 DVD, el cuarteto está formado por los músicos César Casara (piano), Cristiano Klein (percusión), Rafael Scopel (acordeón) y Tomás Savaris (guitarra), visitaron los estudios de radio Sudamericana en su tercera edición sobre el Sosa Cordero. Se refirieron al disco Chamamque, grabado 2 años atrás “inspirado en Corrientes” y que estuvo nominado a los premios Grammy Latino en noviembre.



YANGOS EN RADIO SUDAMERICANA- PARTE 1

YANGOS EN RADIO SUDAMERICANA- PARTE 2

Un poco de historia sobre YANGO


La banda explora ritmos regionales sudamericanos: del Sur de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, potenciando la diversidad de los sonidos de esa región.
La musicalidad instrumental latinoamericana presentada por Yangos respeta los ritmos folclóricos sin perder la posibilidad de dialogar con influencias contemporáneas.

Yangos ya lanzó cuatro trabajos en CD y un DVD: Tangos y Milongas (2009); Às Pampas (2013); Pampa: Patria de Todos (2016) y Chamamé (2016).

El cuarto proyecto, titulado Chamamé (2016), fue anunciado como FINALISTA DE LA 18ª ENTREGA ANUAL GRAMMY LATINO 2017 en la categoría Mejor Álbum de Canciones de Raíces Brasileñas, siendo la primera banda Instrumental en llevar la música regional a esa categoría y la única en llevar el CHAMAMÉ para el Grammy Latino en ésta edición.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'