EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Ciencia y Tecnologia

Miércoles 16 de Enero de 2019 - Actualizada a las: 09:27hs. del 16-01-2019

WHATSAPP

Una falla permitir铆a que otras personas lean tus conversaciones

Una usuaria reveló que accedió al historial de otra persona por error, y sembró dudas sobre la seguridad de la aplicación.


Si bien WhatsApp es supuestamente una de las aplicaciones de mensajería más seguras gracias a la incorporación del cifrado de extremo a extremo, una usuaria se mostró sorprendida al encontrarse con una falla que le permitió acceder al historial completo de conversaciones de otra persona, y habrá que ver si esta situación podría repetirse.

Abby Fuller, desarrolladora de Amazon, reveló que al ingresar a WhatsApp con un nuevo número de teléfono la aplicación cargó conversaciones de un usuario anterior de ese número, que la compañía telefónica había asignado antes a alguien más, una práctica común en las empresas.

Fuller resaltó que el iPhone desde el que se registró era nuevo, que la SIM nunca había sido usada antes, que las conversaciones no estaban cifradas y que no fueron restauradas desde un backup en iCloud o Google Drive.

"Ingresé a WhatsApp con un nuevo número de teléfonohoy y el historial de mensajes del propietario del número anterior estaba ahí. Esto no parece correcto", escribió Fuller en Twitter.

"Y ahora me pregunto: ¿cuántas veces más ha pasado? ¿Quienquiera que tenga mi viejo número tiene ahora MI historial de WhatsApp?", se preguntó. 

"Sí, era un dispositivo nuevo. No, no era de segunda mano. No era una tarjeta SIM usada. Sí, estoy segura de que no eran mis mensajes, o grupos a los que me agregaron. Sí, estaban en texto plano. Estoy segura de que es mi número de teléfono. No se restauraron desde una copia de seguridad", detalló además la usuaria.

Esta falla, de volver a ocurrir, representaría un grave inconveniente para los usuarios, dado que cualquier persona que reciba un número que ya fue utilizado podría acceder a conversaciones antiguas, conteniendo tal vez material sensible.

Incluso, podría ser utilizada para espiar las conversaciones de un usuario activo, al robar o clonar su número de teléfono desde otro dispositivo.

Si bien WhatsApp no emitió ningún tipo de comentario al respecto, los expertos indican que lo mejor es activar el inicio de sesión en dos pasos para proteger más la privacidad.

Cómo activar el inicio de sesión en dos pasos

Para activar un nivel más alto de seguridad en WhatsApp, hay que ingresar al menú de Ajustes de la aplicación, pulsando los tres puntos en la esquina superior derecha.

Una vez allí, se ingresa a "Cuenta", y luego a "Verificación de dos pasos".

El sistema nos pedirá que registremos un PIN de seis dígitos, y que asociemos la cuenta a una dirección de correo electrónico en caso de olvido de la clave. 


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'