EN VIVO GUITARRA VINO Y ROSAS / Raul Gomez



Politica

Miércoles 16 de Enero de 2019

ANTE LA DELINCUENCIA

Bullrich descartó facilitar la compra y tenencia de armas como Brasil

La ministra de Seguridad sostuvo que no tomará medidas en línea con las que adoptó el presidente Jair Bolsonaro.


En el marco de la visita diplomática del presidente y funcionarios argentinos a Brasilia, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, descartó que en la Argentina se adopte una flexibilización en la tenencia de armas similar a la que lanzó Jair Bolsonaro para combatir la violencia urbana y rural.

El lunes 15 de enero, el presidente brasileño decretó la flexibilización de la tenencia y compra de armas en Brasil, inicialmente para personas sin antecedentes penales en municipios con más de 10 homicidios cada 100.000 habitantes.

Respecto a esta medida, Bullrich aseguró que "en la Argentina una medida así está descartada, Brasil la ha tomado en los lugares donde la violencia es considerada pandemia por la ONU, nosotros no tenemos eso y es lógico que no tomemos una medida como esta", dijo la ministra a la agencia Télam ni bien desembarcó en Brasilia para participar, junto al presidente Mauricio Macri, de una visita oficial de trabajo con el gobierno de Bolsonaro.

"Nosotros no tenemos una situación similar, puede haber algún distrito del Gran Buenos Aires con diez homicidios por cada 100.000 habitantes, pero hoy por hoy el 98% de Argentina está por debajo de eso que marca la ONU", explicó Bullrich.

Según la ministra, en Brasil hay 29 homicidios cada 100.000 habitantes a nivel país, mientras que en Argentina es 5,2. "La medida está direccionada y no es masiva para todas las ciudades", aclaró Bullrich que se reunirá con su par de Justicia y Seguridad, Sergio Moro.

Bolsonaro había destacado que el decreto que flexibiliza la adquisición de hasta cuatro armas por persona para tenerlas en sus casas es "apenas el comienzo", aunque el ministro Moro negó que se estudie liberar la portación y transporte de armas de fuego.

TN.com.ar

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'