Interior

Miércoles 16 de Enero de 2019 - Actualizada a las: 18:31hs. del 16-01-2019

GOYA

Se realizó un importante operativo en varios parajes afectados

Este miércoles, equipos de la Secretaría de Desarrollo Humano y de otras áreas municipales llevaron a cabo un importante operativo sanitario en los parajes Los Ceibos, Itacurubí, Maruchitas. También constataron la situación en Buena Vista, que se encuentra con una importante inundación, debiendo ingresar el personal asistente a través de tractores debido a las dificultades de los caminos.


Durante la jornada se llevó a cabo un importante operativo socio sanitario en los parajes Los Ceibos. Fue coordinado por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, con la participación de la concejal Valeria Calvi. Asistieron a numerosas familias de la zona rural afectadas por las extraordinarias lluvias.

La Secretaría de Desarrollo Social encabezó la acción de asistencia. La actual concejal y anterior titular del área, Valeria Calvi dio precisiones sobre esta labor que continúa esta semana. Señaló que este miércoles el equipo médico y de enfermeros, junto a otras áreas de la comuna se trasladaron a Los Ceibos donde asistieron a 35 familias.

A tal lugar accedieron apelando al uso de tractores para pasar por una ruta que está anegada. Otros miembros del equipo municipal, de otras áreas, se trasladaron a Itacurubí donde se atendieron 15 familias. Cerca del mediodía el equipo municipal estuvo interviniendo en paraje Maruchitas.

En declaraciones a Radio Ciudad, la concejal Valeria Calvi comunicó que “esta tarde (del miércoles) seguimos en otros lugares con este operativo y una vez que volvamos de Los Ceibos pasaremos por Buena Vista, nos dijeron que hay familias que necesitan nuestra asistencia médica como social. Vamos a ir a constatar esta situación con el doctor Zapata, iremos a determinar la necesidad de la asistencia médica”.


“Esta tarde vamos a ir a determinados lugares que también nos han manifestado que hay familias, no todo un paraje, sino familias afectadas dentro de zonas específicas “, precisó.


“Nos reunimos con el intendente Osella, con quien evaluamos las distintas actividades, determinamos las zonas y los horarios y a través de la Dirección de Prensa comunicamos a esos lugares los horarios en que vamos a estar, a veces no podemos cumplir, pero simplemente por una cuestión de que los caminos dificultan y debemos recurrir a camionetas y tractor, pero llegamos a cada zona” aclaró.

“Contamos con la colaboración de directores de escuela que están en contacto con todas las personas que viven en esos parajes y que se vuelven comunicadores de que vamos a estar en determinados días y horas en esos lugares”.

“Además de la atención del profesional que va con nosotros, estamos provistos de todos los medicamentos necesarios, no hemos tenido necesidad de determinar el traslado de ninguna persona por alguna afección importante, no hemos tenido ninguno de esos casos porque       de ser necesarios lo vamos a hacer”, resaltó.


DIA MARTES15

 “El martes estuvimos en paraje San Ramón (el Bajo), la gente va a los lugares donde avisamos previamente que vamos a estar. Lo importante es que reciben la ayuda, por eso vamos con profesionales de la salud, con medicamentos, con alimentos que son necesarios porque la zona rural está anegada. Estamos llegando, trabajando en equipo muy fuerte, en forma organizada, que se queden tranquilos, a todos los lugares vamos a llegar”, recalcó

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Alfa fue dado de alta luego de sufrir una arritmia ventricular

Teleshow habló con el participante de Gran Hermano desde su casa y en plena recuperación. Su palabra

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...


'