Economia

Miércoles 16 de Enero de 2019 - Actualizada a las: 08:10hs. del 17-01-2019

AFIP

Monotributo: c贸mo hacer la recategorizaci贸n desde tu celular

El 21 de enero vence el plazo para confirmar la escala. Seguí este instructivo para resolverlo en un minuto.


odos los monotributistas tienen dos fechas clave al año: los días límite para la recategorización. Como la actualización del valor de cada escala fue de 28,46%, unos 20 puntos por debajo de la inflación acumulada durante todo 2018, es muy probable que muchos inscriptos, con solo haber mantenido su facturación a tono con la suba de precios general, tengan que recategorizarse.

La fecha límite para hacer el primer trámite anual es el 21 de enero. Si sos de los que deja todo para último momento, TN Tecno tiene la solución: podés recategorizarte directamente desde tu celular.

1. Instalar la app. Primero te tenés que descargar la aplicación "Monotributo", que está disponible en Play Store y App Store.

Cuando abrís la app tenés que apretar en "Ingresar con Clave Fiscal". En la siguiente pantalla ponés tu número de CUIL y tu clave.

2. Menú principal. Te van a aparecer algunos datos importantes: tu categoría actual, si tenés alguna deuda o saldo a favor. Si tenés todo en regla tenés que ingresar a "Portal de Monotributo".

Facturación, consumo de energía y alquileres (para los que trabajan en oficina), los criterios que toma en cuenta AFIP para establecer la escala.

Esto es lo que tenés que pagar por mes según cada categoría.

4. Modificar categoría. En la siguiente pantalla te van a pedir que indiques el monto facturado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018 y si, además, tenés o usás local u oficina para el desarrollo de tus actividades.

Si querés podés imprimir el certificado de la recategorización. Si no te interesa, volvés al inicio y ya está.

En julio tendrá lugar la segunda fecha para confirmar o cambiar la escala para los inscriptos a este régimen. Los montos de cada categoría, de todas formas, seguirán siendo los mismos.

TN.com.ar

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'