EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Deportes

Jueves 17 de Enero de 2019 - Actualizada a las: 08:53hs. del 17-01-2019

LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

En una definición para el infarto, Regatas ganó le ganó a Estudiantes

Con Paolo Quinteros, nuevamente con el traje de héroe, Regatas Corrientes superó a Estudiantes en Concordia por 71 a 70, precisamente con un doble del gran capitán; en un partido no apto para cardíacos, correspondiente a la Liga Nacional. Ahora el "Fantasma" jugará el sábado en el parque Mitre ante Comunicaciones.


Pese a que Regatas controló el marcador en varios tramos, el primer cuarto fue sumamente parejo. Una ráfaga de Quinteros, dos triples, le dio la primera ventaja al "Fantasma" por 18 a 12, a los 7 minutos, aunque después con un doble de Saiz la visita se alejó 22 a 15, dos minutos después; aunque en el cierre el local lo cerró mejor, y un triple de Dreper puso las cifras definitivas en 20 a 22.

El segundo cuarto continuó por los mismos carriles. Giordano, con 2 de 3 en libres, volvió a alejar a Regatas 26 a 20 al minuto y fracción. Sin embargo Estudiantes siempre estuvo en juego y cinco puntos seguidos de Gamboa, un triple y un doble de contra, posibilitó que el local pase a ganar 35 a 32, con menos de dos minutos por jugar. Allí fue clave un triple de Ramírez Barrios para dejar el score en tabla en 35; marcador que cerró el primer tiempo.

Un triple y adicional de tiro libre de Gamboa permitió que Estudiantes pase a ganar 41 a 39 al inicio del tercer parcial. Gallizzi mantuvo a Regatas al acecho en el marcador, pero el local, con otro triple de Chourio, se alejó 46 a 41 a los cuatro minutos. Sin embargo en la visita apareció Cantón trabajando en el poste bajo y Regatas pasó a ganar 53 a 50 con un triple de Giordano, para cerrar el cuarto nuevamente en tablas en 55.

Tres minutos le costó anotar a Regatas en el último capítulo. Fue un doble y libre de Henriquez que empató el partido en 58. Promediando el parcial un triple de Quinteros dejó a Regatas arriba 63 a 59, pero a partir de allí el aro se abrió para los equipos y con Chourio encendido (triple clave), el local pasó a ganar 67 a 66 a los seis minutos y fracción.

El último minuto fue no apto para cardíacos, tras el empate de Quinteros en 69 puntos. Fueron sesenta segundos larguísimos en donde el gran capitán se puso el traje de héroe para darle la ventaja a Regatas en 71 a 70 a falta de 4 segundos; y aunque el local tuvo la chance de ganar con Leiva (que venía de marcar 1 de 2 desde la línea), el triunfo quedó para los correntinos.

La síntesis

Estudiantes (70): Leandro Vildoza 1, Eduardo Gamboa 23, Pedro Chourio 18, Daviyon Dreper 16, y Martín Leiva 4 (FI); Gonzalo Torres 6, Wallace Ellenson 2, Federico Grun 0, Agustín Ambrosino 0, y Alvaro Merlo 0. DT: Eduardo Jápez.

Regatas Corrientes (71): Jonatan Treise 0, Paolo Quinteros 19, Anthony Smith 3, Fabián Ramírez Barrios 7, y Tayavek Gallizzi 12 (FI); Marco Giordano 5, Omar Cantón 9, Juan P. Arengo 2, Javier Saiz 6, y Andonys Henriquez 8. DT: Lucas Victoriano.

Parciales: 20/22, 35/35 (15/13), 55/55 (20/20), y 70/71 (15/16).

Árbitros: Alejandro Chiti, Pedro Hoyo y Gonzalo Delsart. Estadio: Estudiantes de Concordia.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'