Mundo

Jueves 17 de Enero de 2019 - Actualizada a las: 19:21hs. del 17-01-2019

COLOMBIA

Atentado en escuela de Policía en Bogotá: al menos nueve muertos

Un coche bomba explotó esta mañana en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, al sur de la capital colombiana


Al menos nueve muertos y más de 50 heridos dejó la detonación de un coche bomba en inmediaciones de la Escuela de cadetes de la Policía General Santander, ubicada al sur de Bogotá, la mañana de este jueves.

Vecinos del sector, de los barrios Centro Mayor y Fátima, reportaron la fuerte explosión hacia las 9:30 de la mañana, que dejó ruptura en vidrios y techos de las viviendas cercanas.

Minutos antes, había terminado en la institución policial una ceremonia de imposición de la segunda estrella a un grupo de cadetes, y al escuchar la explosión los participantes salieron corriendo del recinto, al parecer, auxiliando a los heridos.

Lo que se sabe hasta el momento sobre el siniestro es que el conductor del coche bomba rompió los protocolos de seguridad, cuando la portería lo detuvo en la entrada aceleró el carro e ingresó de manera violenta a las instalaciones militares, se estrelló contra una pared y se inmoló.

El vehículo sería una camioneta Jeep Cherokee. Y las autoridades investigan si los explosivos se detonaron por choque del carro con la pared, o si fueron activados a través de un teléfono celular.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, confirmó a periodistas los primeros cinco muertos. Pero la cifra habría aumentado a nueve, uno es el conductor del coche bomba, en un acto suicida que no se había registrado nunca en la historia de Colombia, y los otros son agentes y cadetes de la institución.

"Estaremos revisaron quiénes son los responsables de este hecho", añadió el mandatario. Los 54 heridos contados hasta el momento habrían sido trasladados al Hospital El Tunal, al Policlínico del Olaya, al Hospital de Kennedy y al hospital Militar, donde se están recibiendo donaciones de sangre.

El Ministerio de Defensa calificó el hecho como un atentado terrorista, y aseguró que investigan los posibles responsables. Por lo que las autoridades cerraron las vías de acceso a la zona, también para prevenir otro atentado.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'