EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Policiales

Martes 29 de Enero de 2019 - Actualizada a las: 09:11hs. del 30-01-2019

SOSPECHAN DE ALGUIEN DEL PERSONAL

Dañaron "intencionalmente" un equipo de Neurología en el Escuela

En comunicación con Sudamericana el  director del hospital  Escuela, Salvador González Nadal, contó dañaron  “intencionalmente” un equipo de Neurología que está valuado en 5 millones de pesos. El médico aseguró “la persona que lo hizo sabía muy bien lo que estaba haciendo, esto no lo hizo alguien externo al hospital.


El director del hospital  Escuela, Salvador González Nadal informó que esta mañana se encontraron con que rompieron un costoso equipo del área de Neurología  y aseguró “cortaron uno de los cables alimentadores del microscopio de alta  precisión neurológica que se encuentra en el quirófano donde se hacen las neurocirugías”.

“El viernes fue utilizado por última vez,  pasó el fin de semana y hoy cuando se prestaban a realizar la primera cirugía del día,  al conectar el equipo a la red explotó el trasformador y debajo de la placa del microscopio los cables estaban cortados con un alicate y el conector había sido sustraído”, detalló González Nadal.

Al ser consultado sobre si el responsable de ataque sería una persona ajena al hospital,  el médico afirmó “no, es una área restringida el quirófano,  el que lo hizo sabía lo que estaba haciendo esto no lo hizo alguien externo al hospital”.

En tanto que aclaró “hicimos la exposición policial y la denuncia penal correspondiente porque esto  altera el ritmo de neurología del hospital,  dejaron al sistema de salud pública con una deficiencia tremenda,  el que hizo esto es un mal nacido buscaba generar un daño”

“Tenemos cámaras en los accesos pero no dentro del quirófano, ¡el daño que hizo!  tiene que pensar que cualquier familiar suyo podría necesitarlo y el hospital quedó en bajas condiciones,  si bien tenemos un segundo microscopio más viejo con el que vamos a poder hacer urgencias,  el aparato era importado alemán de un valor de 5 millones de pesos”, declaró.

Además  indicó “al lugar ingresan neurocirujanos,  residentes,  personal de enfermería afectados al quirófano y el personal de limpieza de la empresa subcontratada,  es un área restringida y ojalá que el fiscal investigue para que sepamos quién hizo esta maldad”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

8
8- Leon 30/01/2019 - 10:56hs

Vamos a ver cuantos mese tardan en reponerlo, porque el gobierno tiene reacción de tortuga y la justicia mira para otro lado (ejemplo los motochorros entran y salen en minutos.)


7- Maria 29/01/2019 - 20:19hs

No puedo creer tanta maldad! Es un instrumento que salva muchas vidas.. Ojalá se pueda descubrir quien fue y vaya preso


6- Elena 29/01/2019 - 20:01hs

mmmmm cuando llegó ese equipo escuché un comentario Callejero; hoy tiene tanta veracidad. El objetivo perjudicar a la salud pública.....Que se haga justicia. Espero nos lo informen


5- Juan 29/01/2019 - 19:58hs

Sencillo: hay que buscar a quién beneficia económicamente que ese aparato público no funcione.


4- Mario Lapidario 29/01/2019 - 19:09hs

Hace un tiempito atrás se habían agarrado un virus las computadoras del tipo que encriptan los archivos y lo trataron de hacer pasar como un ataque hacker!!! Ahora un equipo costosísimo aparece dañado "intencionalmente". Yo creería que el Dr. Nadal debe contratar personal idóneo. Un hospital que debería ser un "centro de referencia" en la región, no tiene ni cámaras de seguridad y dependemos de un "ojalá que el fiscal investigue". Creo que el mismo ya debe renunciar y dejar paso a alguien que pueda controlar el hospital de la ciudad.


3- Raulo 29/01/2019 - 17:34hs

En mi humilde opinion (cuando el Dr. dice:" tiene que pensar que cualquier familiar suyo podría necesitarlo y el hospital quedó en bajas condiciones...") precisamente se tendria que cotejar el vinculo parental o no, entre el malparido que alli trabaja y, que ocasiono semejante daño, con algun paciente (al que no quiere vivo) en lista de espera para operacion


2- Corrientes 29/01/2019 - 14:40hs

Pero est vez no ez familiares de chorros.estos es alguien de ahi.si es un area restringuida????? Busquennnn no interesa quien era.pero x favor publiquen con nombre y apellido.estos es de todos l os correntinos


1- Alely 29/01/2019 - 13:37hs

Buen dia. Dinceramente que Barbaridad!!! Dañar un equipo y/o un instrumento del hospital es un delito contra cada uno de nosotros los ciudadanos. Esto nos sirve a nosotros y nosotros lo pagamos. Es una falla de controles y de seguridad. El estado debe encontar a quien o quienes participaron y ademas debe crear los medios y controles para que no vuelvan a suceder. Y todos debemos cuidar todo. Todo es importante y fundamental para todos. Es una opinion. Y la prensa debe informar luego como termina esta publicacion.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'