Policiales

Jueves 07 de Febrero de 2019 - Actualizada a las: 07:36hs. del 08-02-2019

ES UN JUEGO VIRAL EN WHATSAPP

Nena de 9 años intentó suicidarse y lo atribuyen al "Desafío de Momo"

El hecho se registró en Corrientes y la pequeña permanece internada en recuperación en el Hospital Pediátrico. Los padres afirmaron al móvil de Sudamericana que se desconoce cómo accedió al “reto”, que se cobró tiempo atrás la vida de una niña de 12 años en una localidad bonaerense.


El cronista de Sudamericana confirmó que una pequeña de 9 años y 4 meses de edad, está internada en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II de la Capital correntina. La pequeña intentó quitarse la vida, pero afortunadamente se recupera favorablemente.  

Los padres no quisieron dar notas al aire, pero fuera de micrófono comentaron al móvil de Sudamericana que la menor se encuentra en recuperación física y ahora deberá encarar un tratamiento psicológico para salir del trauma que sufrió.

Los padres comentaron que la niña no tiene teléfono celular, pero accede a los equipos de los mayores  de esta manera habría llegado al peligroso “Desafío de Momo”. Se trata de un “reto” viral, que se difunde a través de WhatsApp y por el que las autoridades alertaron en varias oportunidades a los padres.

Cabe recordar que en abril de 2017, el juego denominado "ballena azul" hizo saltar las alarmas por los peligros que significaba para los más jóvenes, a los que incitaba a quitarse la vida. Más de un año después de ello apareció otro el reto que genera preocupación: Momo.

El desafío se ha viralizado por WhatsApp y básicamente consiste en agregar un número telefónico que comienza con +81 a los contactos, luego de lo cual aparecerá en el teléfono una imagen aterradora: ojos saltones, boca grande y patas de ave. Una vez añadido el contacto, la idea es hablarle.

Sin embargo, Momo puede responder con imágenes violentas y agresivas, e incluso con mensajes amenazantes y en los que revela información personal. Se dice que Momo es un ser sobrenatural y maligno.

NOTAS RELACIONADAS

WHATSAPP
De qué trata

De qué trata "Momo", el juego viral que preocupa a los padres

Niños de todo el mundo realizan "la prueba extrema" de Momo, un desafío viral que ya se extendió por varios ...

1 0

ATENCIÓN PADRES
Momo:

Momo: "No cualquier chico cae en este tipo de organizaciones"

La Dra. Liliana Moneta, especialista en psiquiatría infanto juvenil habló con Radio Sudamericana y se refirió al juego siniestro de ...

1
1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'