EN VIVO en buenas manos / Ariel Baez Y Luis Moulin

obteniendo clima...
Martes 12 de Noviembre de 2019 - hs 
Economia

Viernes 08 de Febrero de 2019

POR LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO

Arroz: "Estimamos una pérdida del 25 por ciento"

Daniel Filigoy, habló con Radio sudamericana ya que la asociación Correntina de plantadores de arroz pidió una asistencia para los productores, ya que la situación está complicada a raíz de las lluvias e inundaciones. “. Estamos recién empezando la cosecha creo que vamos a terminar con una pérdida de 20 o 25 por ciento”, expresó.


Ante un panorama complejo por las inundaciones que afectan a una importante zona del país, el sector arrocero está pidiendo créditos accesibles para mitigar esta situación. También piden la suspensión de las retenciones, de cuatro pesos por dólar que impone el Gobierno Nacional para la economía regional. “Se nos des configuró la parte económica del negocio”, dijo a Radio Sudamericana Daniel Filigoy

“En el inicio de enero tuvimos un bombazo de agua que no estaba pronosticado, que no tiene nada que ver con El Niño”, señaló y explicó que donde no hubo inundaciones, hubo falta de sol, una condición fundamental para que se desarrolle con normalidad la producción. “Estamos recién empezando la cosecha creo que vamos a terminar con una pérdida de 20 o 25 por ciento, que en arroz es mucho porque se hicieron muchas inversiones en fertilización”.

“Estamos trabajando para que no se caiga ningún productor, y ver si se puede volver a sostener el área de siembra para el año que viene. Después nos queda resolver el problema de las retenciones. Tenemos la expectativa que el gobierno suspenda las retenciones a las exportaciones por lo menos para las economías regionales que están afectadas a estos problemas climáticos”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Larissa Riquelme visitó a Fabbro en la cárcel:

Larissa Riquelme visitó a Fabbro en la cárcel: "Recarga de amor puro con él"

La modelo estuvo con el ex futbolista, quien fue detenido por haber abusado sexualmente de su sobrina de once años.

foto: La supuesta sexta hija de Maradona habló por primera vez en televisión

La supuesta sexta hija de Maradona habló por primera vez en televisión

La joven de 23 años, que se llama Magalí y tiene un bebé, participó como invitada a un programa de ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana