Deportes

Viernes 15 de Febrero de 2019 - Actualizada a las: 09:41hs. del 16-02-2019

ENTREVISTA CON JORGE TERRILE

"Corrientes es una provincia privilegiada respecto al deporte"

Así lo expresó Jorge Terrile, Secretario de Deportes de la Provincia en su paso por Radio Sudamericana. Respecto a la tormenta que derribó los muros de las canchas de Libertad y Rivadavia, explicó “lógicamente que le vamos a dar una mano pero a veces los tiempos no son los mismos, porque uno quiere la solución ya y el Estado tiene su burocracia”. 


CORRIENTES Y EL DEPORTE

“La provincia es privilegiada con relación al deporte porque el gobernador Gustavo Valdés sostiene que el deporte es parte de su política de Estado y es algo que lo vemos permanentemente en la construcción de canchas, parquet, en infraestructura,  en ayuda a deportistas…”, señaló Jorge Terrile, Secretario de Deportes de la Provincia en visita a los estudios de Radio Sudamericana.

En este sentido habló del proyecto “El potrero de los Gurises”. “Apunta a los potreros de los barrios para darle las mínimas condiciones de juego y seguridad  porque estamos convencidos que es la forma en que los chicos elijan la vida sana y no los problemas que hoy tenemos como las adicciones”.

 

CAÍDA DE LOS MUROS DE LAS CANCHAS DE LIBERTAD Y DE RIVADAVIA

El fuerte viento que azotó a la ciudad el pasado fin de semana derribó los muros perimetrales de las canchas de Libertad y de Rivadavia.  “Lógicamente que le vamos a dar una mano pero a veces los tiempos no son los mismos, porque uno quiere la solución ya y el estado tiene su burocracia. Además el gobernador debe saber medir los recursos de acuerdo a las urgencias. Pero el que sabe esperar la situación llega”.

LA “XVI CONVENCIONAL NACIONAL DEL DEPORTE”

El Secretario de Deportes de la Provincia participó este martes y miércoles de la “XVI Convención Nacional del Deporte”, que se realizó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) en Buenos Aires.

El plenario, encabezado por el titular de la Agencia de Deporte Nacional, Diógenes De Urquiza, tuvo por propósito abordar las necesidades y problemáticas de cada región y trabajar en los objetivos prioritarios para el 2019 a nivel nacional.

“Cuando nos enteramos que surge la agencia por un DNU nos sorprendió tanto a oficialistas como opositores. Pero los que hacemos políticas si somos sinceros sabemos que es un año netamente político y electoral,  y la implementación de leyes que necesitan el apoyo de las dos  bancadas, este año va ser muy distinto. Fue por eso que el presidente lo saco por DNU”, explicó.  .

“La agencia va a tener un presupuesto propio, sin ningún tipo de dependencia”, dijo. Eso garantiza la continuidad de los programas nacionales: Escuelas de Iniciación Deportiva y Clubes Argentinos. Juegos Nacionales (Evita y de Playa). Cursos y capacitaciones.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'