EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Interior

Sábado 16 de Febrero de 2019 - Actualizada a las: 18:11hs. del 16-02-2019

EN VIRASORO

El Gobernador entregó 56 viviendas y recorrió obras en ejecución

Gustavo Valdés presidió la entrega de 56 viviendas en la ciudad de Gobernador Virasoro (6 de madera), acompañado por el director nacional de Vivienda Social de la Nación, Ramiro Masjuan. En este marco, el jefe de estado correntino dio cuenta que la Provincia viene invirtiendo casi 300 millones de pesos en la localidad en materia de infraestructura. Posteriormente recorrió obras que se llevan adelante en la comuna y abrió dos hogares para menores.


En la tarde de este viernes el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés se hizo presente en la mencionada localidad para realizar la entrega de 50 viviendas construidas por el INVICO. Las mismas, fueron entregadas en un acto que se realizó a las 17 en el Barrio Esperanza.

Cabe destacar que además se entregaron 6 casas más fabricadas que se encuentran ubicadas en la zona noroeste de la ciudad y que fueron realizadas con madera, una nueva apuesta del Gobierno provincial en pos de aprovechar la producción de la misma.

Palabras del Gobernador

El gobernador Valdés al tomar la palabra saludó entre otros a los adjudicatarios “que cuánto habrán esperado para que llegue este día, pasando por el sorteo de viviendas, lo cual abre una esperanza y posibilidad de vida”. Señaló que “hoy estamos entregando 56 viviendas, porque tenemos viviendas que son de madera, que es lo que producimos acá y tenemos que acostumbrarnos a trabajar y a vivir dentro de las casas de madera, que representa una posibilidad de solución”.

“A cada una de las familias les digo que formen y conformen su hogar”, manifestó el primer Mandatario, y agregó que “recibir una casa lo puede recibir cualquiera, pero la conformación de un hogar implica que el papá, la mamá, y que ambos hagan un esfuerzo adentro de esa vivienda y que todos los días como familia, como correntinos, le pongan ese granito de arena, esa fuerza que tienen ambos para construir ese hogar, porque es la posibilidad que van a tener sus hijos el día de mañana de recibir educación, salud, ese amor que ustedes tienen que dar en un lugar digno y que ese chico, esa responsabilidad que tienen salga por el buen camino, con decencia, con lo mejor que le podamos dar y transmitir”.

De esta manera remarcó que “acá estamos no estamos haciendo solamente casas, sino que inmediatamente cerca estamos por entregar una escuela, así que van a tener una institución primaria, secundaria y jardines”.

Por otra parte, contó que “hoy recorríamos Gobernador Virasoro, veíamos todo el potencial que tienen, todo lo que se va a seguir invirtiendo y lo que se está haciendo”. En ese sentido señaló que “sobrevolábamos la planta de fresa que va a generar muchos puestos de trabajo, los aserraderos que se están instalando” y fue así que destacó “como viene creciendo la localidad: yo sé que Virasoro será una de las más grandes ciudades que va a tener Corrientes en su tiempo”.

Valdés repasó además que “estamos haciendo inversiones con infraestructura eléctrica, con caminos, estamos ampliando ese Hospital”. Y por último resaltó que “tenemos que apostar entre todos a que Virasoro sea la gran capital del norte argentino, correntino, y que también pueda conjuntamente con otras dos ciudades que están cerca: Santo Tomé e Ituzaingó, ser un polo de desarrollo, conocimiento, un polo industrial, y tenemos que trabajar para que así sea”.

Ramiro Masjuan

Mientras en representación de la Nación el Director Nacional de Vivienda Social, Ramiro Masjuan aseguró que “Esto no es ni más ni menos que lo que nos pide que hagamos día a día tanto el presidente Macri como el ministro Frigerio que es ir reduciendo el déficit habitacional de los argentinos y en ese camino ir reduciendo los índices de pobreza que es uno de los grandes anhelos del presidente Macri”.

“En este caso escuchar que el intendente diga que estas viviendas que se entregan, el gobernador Valdés lo hace sin criterios de discrecionalidad, como se entregaban en otras épocas de la política me pone muy contento porque hemos hecho el esfuerzo entre la Nación, la provincia y el municipio para ir desterrando esa discrecionalidad y hemos generado sistemas e instancias que hagan que las entregas sean cada vez más transparentes y que realmente vayan a ese sector más vulnerable, que percibe menos de dos salarios mínimos, vitales y móviles y que nosotros desde el estado necesitamos apoyar para que alcancen el sueño de la casa propia”.

Reconoció que “ las necesidades de viviendas en Corrientes claramente no se reducen a estas 50 que hoy estamos entregando; estamos haciendo mil viviendas más en la provincia y con Julio Veglia estamos trabajando para que haya más viviendas en esta provincia, que durante muchos años a diferencia de sus provincias vecinas ha recibido mucho menos inversión en viviendas y eso es algo que tenemos que ir cambiando y en estos últimos tres años hemos hecho un esfuerzo para poder revertir y poder darle más viviendas a la provincia de Corrientes que sabemos que las necesitan”.

Intendente Fernández

En la misma sintonía el intendente municipal, Emiliano Fernández Recalde al hacer uso de la palabra resaltó “hoy es un día de mucha alegría, donde estas 50 familias están cumpliendo un sueño de tener su vivienda propia”.

Asimismo, Recalde destacó el crecimiento de la localidad en materia de infraestructura e indicó “a pesar de que muchas personas no cuentan con su vivienda propia, este día no debe ser de desazón sino de esperanza donde prontamente las demás familias concretarán esta bendición”.

Finalmente, el intendente ratificó el acompañamiento por parte del Gobernador en cuestiones de contar con un criterio de selección a la hora de la entrega de las viviendas a las familias más vulnerables dejando de lado las prioridades de cuestiones políticas y agregó “continuaremos trabajando para que de la mano del gobierno Provincial y Nacional se construyan mayores números de viviendas”.

Luego de las entregas de las llaves de las viviendas, el Gobernador realizó el tradicional corte de cintas y la recorrida por una de las viviendas para así dejar inaugurada las 50 Viviendas realizadas por INVICO. 

Recorrida y apertura de obras

Tras la entrega de viviendas, las autoridades se dirigieron a distintos puntos de la ciudad para recorrer obras finalizadas y en ejecución en materia de salud, infraestructura urbana, soluciones habitacionales y albergue de menores. Cabe remarcar que, en este marco, la Provincia se encuentra invirtiendo 293 millones en la localidad.

Inicialmente, el gobernador Gustavo Valdés, el intendente Emiliano Fernández, funcionarios provinciales y comunales se dirigieron hasta el barrio Cesario Navajas para recorrer obras de urbanización que se llevan adelante a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), que contempla enripiado, energía eléctrica, ampliación de centro sanitario y comedor municipal –entre otros ítems- dentro de 40 manzanas, en la mencionada barriada.

Posteriormente, las autoridades se dirigieron a la zona noroeste de la ciudad, donde visitaron a las familias que habitan en las flamantes seis viviendas de madera de 70 metros cuadrados, construidas por el INVICO.

Seguidamente, se trasladaron a las inmediaciones del Hospital Miguel Sussini, donde recorrieron y observaron el avance de la cuarta etapa del nosocomio, con la presencia del ministro de Salud Ricardo Cardozo y el director de la institución, Ricardo Nieto.

Finalmente, visitaron uno de los albergues de tránsito de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia, sobre calle Lisandro de la Torre, donde el mandatario provincial dejó inaugurado la construcción y refuncionalización de los hogares Santa Teresita de la localidad.

Hospital Sussini

La obra de este nosocomio se encuentra avanzada y contará en un futuro próximo con 10 consultorios para pediatría, clínica y obstetricia, 2 consultorios kinesiológicos, 2 quirófanos, Shock room, sala de observación, 12 camas de terapia intermedia, 5 camas de terapia intensiva, 20 camas de internación para mujeres, 20 camas de internación hombres, 12 camas de internación pediátrica, sector de obstetricia, sala de neopatología para 9 incubadoras, sector de diagnóstico por imágenes, sector de hemoterapia, laboratorio, sala de rayos x, sala de yesos, sector de odontología, enfermería, farmacia, dormitorios de guardia, sector oratorio, sector de administración y directorio, sector de servicios y estacionamiento.

Estuvieron presentes junto con el gobernador Valdés y el intendente de Virasoro, Emiliano Fernández Recalde; el Director Nacional de Viviendas Sociales del Ministerio del Interior, Ramiro Masjun; el interventor del Invico, Julio Veglia; los ministros; de Seguridad, Juan José López Desimoni; de Industria, Raúl Schiavi; Desarrollo Social, Federico Mouliá; Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; legisladores provinciales y adjudicatarios de las 50 viviendas.  

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'