EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Sábado 16 de Febrero de 2019 - Actualizada a las: 20:49hs. del 16-02-2019

REPERCUSIONES DE LA RENUNCIA DE SOTO DÁVILA

"Es la reacción de alguien sometido a una gran presión mediática"

El Juez Federal de Corrientes, Dr. Carlos Vicente Soto Dávila presentó este viernes su renuncia ante el Ministerio de Justicia de la Nación, alegando "razones personales". En el marco de la reunión del Consejo Provincial del PJ de cara a las elecciones internas, el Dr. Rodolfo Martínez Llano se refirió ante el cronista de Sudamericana a la dimisión del magistrado y observó respecto a la decisión, "Realmente me sorprendió, pero no es fácil sobrellevar estas cuestiones que a veces tienen una condena mediática antes de que la investigación judicial de su dictamen". Señaló en cuanto a quien debería sucederlo en funciones, por las condiciones de cercanía, debería ser el Juez Federal Juan Carlos Vallejos, a cargo del Juzgado Nº 2. 


“Realmente me sorprendió pero son decisiones de naturaleza personal, que generalmente, una persona sometida a una presión como la que soporta en estas situaciones una familia, toma. Evidentemente habrán sopesado adecuadamente los pro y contras en una persona que ya está en edad de jubilarse; se prefiere a veces el camino de la tranquilidad”, indicó el Dr. Rodolfo Martínez Llano ante la consulta del cronista de radio Sudamericana por la renuncia presentada este viernes por el Juez Federal Dr. Carlos Vicente Soto Dávila. “No es fácil sobrellevar todas estas cuestiones que a veces tienen una condena mediática antes de que  la investigación judicial se desarrolle conforme a los carriles que corresponde”, subrayó.

En cuanto a su parecer, respecto al funcionario más adecuado para ejercer en funciones a partir del alejamiento de Soto Dávila, explicó “El Juez subrogante por un largo tiempo debería ser el Juez Federal Dr. Juan Carlos Vallejos. Es el otro magistrado que está dentro de la jurisdicción y que por lógica, la Cámara Federal que es la que va a determinar la subrogancia normalmente opta por el juez más próximo”.

Justificó además lo antes dicho a partir de que,  “Los otros dos jueces posibles son Cristina Pozzer Penzo y Gustavo Fresneda, pero por razones de cercanía lo mas lógico es que sea Vallejos, que a su vez va a tener una larga subrogancia porque la cobertura de un cargo como este, de cabecera de provincia, no dura menos de tres o cuatro años, con todo lo que eso significa una recarga notable de tareas”.

NOTAS RELACIONADAS

ANTE LA PRESIDENCIA
El Juez Federal Carlos Soto Dávila presentó su renuncia

El Juez Federal Carlos Soto Dávila presentó su renuncia

Radio Sudamericana dialogó en exclusiva con allegados al magistrado y confirmó que el juez federal presentó la renuncia este viernes ...

1 8

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Sonia 16/02/2019 - 19:16hs

Presión mediatica??? Es un corrupto sinverguenza. Aunque si lo piensas son iguales Martinez Llano que Soto Davila


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'