EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Policiales

Viernes 22 de Febrero de 2019 - Actualizada a las: 11:17hs. del 22-02-2019

TRIBUNAL ORAL PENAL DE GOYA

Inicia el juicio por la violación y muerte de Yésica Muñoz

El aberrante hecho sucedió en mayo del 2015 cuando al menos cuatro sujetos emboscaron, violaron y dieron muerte a la chica de 16 años, cuando regresaba a su casa. El debate inicia hoy y culminará el 1 de marzo.  


En la jornada de hoy, en el Tribunal Oral Penal de Goya, inicia el juicio oral por el aberrante crimen de Yésica Muñoz (16), ocurrido el 20 de mayo de 2015 en la ciudad de Esquina.

Desde las 9 está previsto que arranque la audiencia con cuatro sujetos, que hasta el momento permanecían detenidos, sentados en el banquillo de los acusados con diferentes grados de participación. Se trata de  Marcelo “Yaqui” Sandoval, Cristian Javier “Tucu” Franco, Carlos “Boli” Franco y Osvaldo Mariano “Goyano” Navarro. 

El ataque sexual y posterior muerte de la adolescente Yésica Muñoz ocurrió justo el día de su cumpleaños, precisó una información del portal TN Goya que anunció la realización del debate.

En cuanto a otros detalles técnicos del accidentado proceso judicial, destacaron que el pasado 7 de febrero se llevó a cabo la inspección ocular en el escenario del crimen, del cual participaron las partes, así como jueces del TOP de Goya. 

El debate que inicia esta mañana se extenderá hasta el 1 de marzo, para el cual fueron convocados 30 testimonios. La primera audiencia iniciará a las 9, con la elevación de juicio. Posteriormente está diagramada la presencia de la madre, tía, una amiga y ex novio de Yesica. 

El juicio no será público debido a la gravedad que reviste el hecho. Específicamente, la carátula es “abuso sexual con acceso carnal calificado, homicidio triplemente calificado, por el número de personas que intervinieron, criminis causa y femicidio, agravado por la participación de un menor”.

Los acusados llegan en calidad de detenidos al juicio, a pesar que la cámara dictó sus libertades en agosto 2018, esto ocurrió debido a que la defensa técnica de los acusados apeló. 

El argumento del fallo fue a simple efecto de ajustarse a la normativa vigente y en preservación de los resguardos constitucionales que indican que nadie puede estar detenido más de 3 años sin juicio, habida cuenta de que el debate aún ni siquiera tiene fecha de realización. 

El juez de Instrucción, Gustavo Vallejos, que llevó adelante el proceso instructivo fijó una caución de 100.000 pesos a cada uno de los acusados, para poder salir en libertad; sin embargo, ninguno de ellos pudo pagar esa suma. 

El Litoral. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Juana 22/02/2019 - 09:30hs

espero le den pena de muerte, porque sin a cumplir condena, le debemos alimentar y cuidar,


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'