EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Viernes 22 de Febrero de 2019 - Actualizada a las: 11:12hs. del 23-02-2019

CRISIS EN EL GOBIERNO DE MADURO

"Prefiere que el pueblo muera y no reconocer que se equivocó"

Más de 250 mil personas acudieron al concierto “Venezuela Aid Live” de Cúcuta este viernes, donde artistas junto a varios países se han unido para llevar ayuda humanitaria al pueblo golpeado por una fuerte crisis política y económica a manos del presidente Nicolás Maduro. En medio de esta situación, Carmen Martínez, una mujer venezolana que logró huir y refugiarse en Corrientes junto a su familia, analizó la situación que vive Venezuela por estas horas.  “Estamos esperando que el ilegitimo (Maduro), asuma y que abra las puertas a una elección presidencial; no queremos invasión ni más daño al pueblo venezolano”, pidió.


CARMEN MARTÓNEZ- ENTREVISTA- PARTE 2

Carmen Matínez, es venezolana y hace unos meses, en representación de su familia, compartió un reportaje en radio Sudamericana, donde contó la experiencia que estaba viviendo tras poder salir de Venezuela sin un destino cierto y refugiarse en la ciudad de Corrientes. Este viernes, en el marco de la grave situación político-económica que atraviesa el país gobernado por Nicolás Maduro y el festival humanitario por Venezuela que se realizó en Cúcuta (Colombia) y que busca solidarizarse con la situación y al cual se han unido artistas, y varios estados, analizó la situación actual, “Hace nueve meses radio Sudamericana nos abrió las puertas, decir que aquí estaba una familia venezolana, en busca de un trabajo y una oportunidad. De inmediato empezaron a sonar los teléfonos nuestros y hoy estamos trabajando, estamos activos, siendo productivos a este país que nos abrió las puertas. Estamos muy agradecidos con Corrientes”, señaló.

CARMEN MARTÍNEZ- ENTREVISTA- PARTE 1

En cuanto a la situación de Venezuela dijo, “A partir del 10 de enero comenzó a abrirse la oportunidad legítima de hacer un cambio de gobierno, porque hasta el 10 de enero del 2019, el usurpador, el ilegitimo, que se llama Nicolás Maduro Moro, hasta esa fecha él tenía su mandato Constitucional; a partir de ese momento se romper  el hilo constitucional y estamos sin presidente en Venezuela”. “En ese mes de enero, digamos que fue designado Juan Guaidó como presidente interino de manera provisional, mientras se convoca a elecciones presidenciales democráticas. Estamos esperando que el ilegítimo asuma que tiene que permitir una salida constitucional y abrir las puertas, las posibilidades a una elección presidencial”. Continuó.

“Él se niega a una posibilidad de diálogo, de salida democrática, incluso en este momento, Venezuela está aislada. En la mañana de hoy, un cliente de donde trabajo me enseñaba un mapa de cómo está la situación aérea en Venezuela. No hay un solo avión sobrevolando el territorio nacional, pero ni siquiera en vuelos nacionales”, explicó.

Nicolás Maduro ordenó cerrar el espacio aéreo en todo el territorio de Venezuela con la intención de impedir la entrada de ayuda humanitaria. La orden del mandatario venezolano se aplica para la aviación general y privada, y no se sabe hasta cuándo estará vigente la prohibición.

Así también, Maduro ordenó el cierre de los pasos fronterizos entre su país y Brasil, al tiempo que dijo estar "evaluando" un decreto similar que afecte a la frontera con Colombia, donde también se almacena la ayuda internacional destinada a paliar la crisis que sufre Venezuela.

La crisis política venezolana se acentuó en enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato de 6 años cuya legitimidad no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional, y Guaidó se proclamó luego como "presidente encargado", por considerar que el líder chavista "usurpa" la Presidencia.

Guaidó estableció como una prioridad el ingreso de ayudas para atender de forma inmediata a 250.000 personas en vulnerabilidad, y ha dicho que estas ingresarán "sí o sí" el próximo día 23. 

Como parte de su testimonio de la inhumana situación que atraviesa el pueblo venezolano, recordó que en agosto de 2018, su padre falleció. Desde hacía 40 años lidiaba con la enfermedad crónica diabetes, pero no fue esta lo que lo mató sino una fuerte bronquitis. “No había un antibiótico de amplio espectro, no había paracetamol para frenar la fiebre. En dos días papá murió”.

“No es un cuento que alguien te dice, ni una historia de terror que alguien te contó, es algo que tú estás viviendo a diario con la gente que está allá. Estamos organizando desde Colombia, que tengo una amiga que va a mandar medicamentos a su madre en Caracas a ver si le puedo mandar medicamentos a mi hermana, como medicamentos para él bebe y cosas tan sencillas que hoy uno consigue en una farmacia”, señaló explicando que Maduro “destruyó toda la industria farmacéutica, todos los laboratorios que habían muchísimos y muy buenos, alemanes, franceses trabajan con materia prima que se produce en el extranjera, los cuales estaban fuertemente endeudados en moneda extranjera, en divisa, y allá para acceder a la divisa había que pedirle al Estado, había un control cambiario, entonces muchos de esos laboratorios terminaron en Colombia, Brasil, Panamá, todos se terminaron yendo del país”.

“Secuestró las instituciones, los dólares, ahora el espacio aéreo, no hay manera de entrar ni salir de Venezuela, por vía aérea, y por vía terrestre entiendo que tampoco, tomó control de la frontera. Él no acepta que llegue ayuda humanitaria, toda la frontera está cerrada porque él prefiere que el pueblo fenezca, muera de hambre, y por falta de medicamentos, que acceder y decir si me equivoqué, bienvenido el alimento, sí cometí un error como ser humano,   y voy a rectificar, no, este tipo de gente no rectifica”.

NOTAS RELACIONADAS

AYUDA HUMANITARIA A VENEZUELA
El discurso que hizo llorar a la multitud en el Venezuela Aid Live

El discurso que hizo llorar a la multitud en el Venezuela Aid Live

Acababa de cantar el argentino Diego Torres cuando un joven mexicano, vestido de camisa blanca y jeans se ubicó detrás ...

1
1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ramon 23/02/2019 - 01:07hs

MIREMOS LO QUE PASA EN ARGENTINA PRIMERO. POR FAVOR ¡¡¡¡¡


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'