EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Miércoles 20 de Marzo de 2019 - Actualizada a las: 19:19hs. del 20-03-2019

FIRMA DE CONVENIO CON EL GOBERNADOR

El Consejo Federal de Inversiones apuesta al desarrollo de Corrientes

Este mediodía el Gobernador Gustavo Valdés firmó cuatro  convenios con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para el desarrollo de Corrientes. “Cada vez que viene Juan José Ciacera nos trae obras que son fundamentales para los correntinos, cuando nos visita el Consejo Federal de Inversores nos ensamblamos  en este órgano que ralamente es federal,  pero que no tiene altibajos muy por el contrario cuando más necesita una provincia argentina es cuando más recibe su apoyo”, declaró el mandatario correntino.



El Gobierno de Corrientes y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) suscribieron cuatro convenios para  el desarrollo de la provincia. El primero, es para la constitución de un fidecomiso de administración para la asistencia financiera al sector yerbatero de Corrientes.  “Somos los que más yerba mate industrializamos de la Argentina por lo que es cuando hay que seguir invirtiendo en el sector. Por eso este convenio yerbatero que dispone de 10 millones de pesos y que suscribe la tasa que se da una posibilidad de tener tasas negativas en un momento en el país no se puede invertir por el valor de las tasas,   nosotros tenemos la posibilidad de que el sector yerbatero acceda a un financiamiento a tasa negativa”, declaró el Gobernador Gustavo Valdés.

El segundo convenio es para fortalecer el sector turístico de la provincia a través de proyectos de desarrollo. Desde el Gobierno de Corrientes  aportarán los recursos humanos y materiales y el CFI brindará los recursos técnicos y financieros, por un total de $12 millones.  

Por otra parte, mediante el tercer convenio, el Consejo Federal de Inversiones destinará $20 millones para implementar el programa de eficiencia energética para los sectores foresto-industrial, la cámara frigorífica, la agroindustria y el sector turístico de la provincia.

El cuarto, es un acuerdo entre el CFI, el Gobierno provincial  y la Universidad Nacional del Nordeste para que integren el comité técnico del programa de eficiencia energética e intervengan en la capacitación de gestores energéticos que realizarán los diagnósticos en las empresas partícipes del programa.

Asimismo Valdés destacó  “Cada vez que viene Juan José Ciacera nos trae obras que son fundamentales para los correntinos, cuando nos visita el Consejo Federal de Inversores nos ensamblamos  en este órgano que ralamente es federal,  pero que no tiene altibajos muy por el contrario cuando más necesita una provincia argentina es cuando más recibe su apoyo”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'