EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Sociedad

Miércoles 20 de Marzo de 2019 - Actualizada a las: 08:31hs. del 21-03-2019

NACI脫 CON UN FETO EN EL ABDOMEN

"Fetus in feto", el extra帽o caso que se da 1 en un mill贸n de nacimientos

El cirujano colombiano, Miguel Parra, dialogó con Radio Sudamericana en exclusiva y dio detalles del caso que conmovió a todo el mundo denominado "fetus in feto", cuando una bebé  nació "embarazada" con el feto de su hermano gemelo en el abdomen. Este extraño fenómeno tuvo lugar en Barranquilla y el propio profesional médico indicó que ocurre en uno de cada millón de nacimientos.


El médico cirujano Miguel Parra, en directo desde Barranquilla-Colombia-dialogó con Radio Sudamericana en exclusiva y dio detalles del caso que sorprendió al mundo entero en el que una bebé nació con el feto de su hermana gemela.

Mónica Vega llevaba siete meses de embarazo cuando el médico vio algo raro en su ecografía. Aunque las imágenes mostraban dos cordones umbilicales, Mónica no estaba embarazada ni de mellizos ni de gemelos. Era a su propia bebé, Itzamara, a la que le estaba creciendo un feto en su abdomen.

“Este caso se da 1 de cada un millón de nacimientos; son 10 veces menos comunes que los siameses”, explicó Parra en este medio.

Denominado científicamente “Fetus in feto”, cuando un gemelo se desarrolla dentro de su hermano en vez de hacerlo en el útero de la madre. "Las células que iban a conformar a los dos gemelos no se dividieron en el momento adecuado, por lo que uno pudo desarrollarse mientras que el otro quedó dentro de su hermanito".

Parra explicó que este gemelito es denominado “acárdico”, es decir que no tiene ni cerebro ni corazón, y para bombear su sangre utiliza el corazón de su hermano.

Normalmente, este raro fenómeno de descubre después del nacimiento, por lo que el caso de Itzamara es una de las pocas veces que se ha detectado prenatalmente.

“Desde luego es un caso muy extraño, pero estamos hablando de una niña que tendrá la herida de una cesárea, que se le sacó un niño adentro, pero es virgen”, agregó Parra en Sudamericana.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'