EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Viernes 22 de Marzo de 2019 - Actualizada a las: 19:09hs. del 22-03-2019

SISTEMA INTEGRAL DE DESAG脺ES

Tassano, en el Alta Gracia: "El Plan H铆drico sigue avanzando firmemente"

El intendente supervisó este viernes las acciones que se ejecutan en la zona de Alta Gracia y Mercedarias donde, junto con el Gobierno provincial, se avanza en la colocación de tubos y otras obras para mejorar el circuito pluvial en ese sector de la ciudad. “Seguimos trabajando con la Provincia para el bien de nuestros vecinos”, aseguró. 


Este viernes, los vecinos del Alta Gracia pudieron constatar cómo la Municipalidad y el Gobierno provincial pusieron en marcha acciones integrales de mejoras en el sistema de desagües de la zona, respondiendo así de forma concreta a las demandas realizadas durante las últimas fuertes lluvias. 

Con el objetivo de seguir avanzando en acciones de esta índole, en el marco del Plan Hídrico, el intendente Eduardo Tassano recorrió el lugar, supervisó los trabajos, conversó con los vecinos y ratificó la firme intención de continuar “siempre codo a codo con el Gobierno provincial”, a partir de la intrínseca relación que mantiene con Gustavo Valdés. 

“Habíamos hecho un esquema de 24 obras en la ciudad para ir avanzando con otra etapa más del Plan Hídrico. En el San Antonio Oeste se están por hacer 1.200 metros de ductos pluviales en la avenida Alta Gracia, que va a solucionar ese problema y va a ayudar en toda la zona, así que este es un paso más de la continuidad de este ambicioso programa”, explicó Tassano durante la recorrida. “Hemos tenido reclamos de los vecinos, los hemos acompañado y teníamos una clara composición del lugar, y ahora estamos dando respuestas”, añadió luego. 

JUNTOS, PROVINCIA Y MUNICIPIO 

“Hicimos un convenio con el Gobierno provincial en el cual la Provincia realiza la compra de los tubos y nosotros ponemos la mano de obra”, manifestó Tassano en el marco de la supervisión de las tareas, que reflejan la concreción en terreno de las planificaciones efectuadas de forma mancomunada. “Seguimos trabajando en asociación para el bien de los vecinos”, agregó. 

En ese sentido, el titular del Ejecutivo municipal recordó que “el trabajo en común que estamos haciendo con la Provincia incluye cordón cuneta, mil cuadras de ripio y pavimentación”. Seguidamente, recalcó el claro objetivo de ambas gestiones gubernamentales consistente en “atender el firme reclamo de los vecinos de la Capital referido a las calles, ya sean de tierra, ripio o las necesidades de mejoras que hay en todos lados, los cuales entendemos y vamos a ir solucionando”. 

“EL INTENDENTE CUMPLIÓ SU PROMESA”

El secretario de Infraestructura de la Municipalidad, Nicolás Diez, recorrió la zona junto a Tassano. En ese contexto, subrayó que estas acciones demuestran el cumplimiento de compromisos asumidos por el intendente durante las últimas fuertes lluvias en la ciudad, ocasión en la que, junto con su equipo de trabajo, el municipio estuvo en la zona, junto a los vecinos, brindando asistencia y extrayendo el agua acumulada con bombas y maquinaria especial. “Este es un trabajo que lo empezamos hoy. Fue una promesa que en su momento hizo el intendente y hoy está dando cumplimiento”, ponderó Diez. 

“Este es un proyecto que tiene que ver con un desagüe pluvial que arranca con caños de 1.200 milímetros, luego con otros de 1.500 y de 2.000 milímetros, en una extensión de aproximadamente 1.200 metros”, describió el titular del área. A su vez, informó que el plazo estimado de obra es de entre 40 y 50 días. “Esto también está en virtud de los caños que se están produciendo, pero de no mediar ningún inconveniente, ese sería el tiempo estimado para su cumplimiento”, afirmó. 

En ese contexto, el secretario de Infraestructura destacó la importancia de las acciones desplegadas, al estimar el hecho de que, una vez concluidas, “los vecinos que se ubican a los costados de la avenida Alta Gracia verán claramente mejorada su situación hídrica en los casos en que tengamos lluvias de alta intensidad”, sostuvo.

CONTINUIDAD 

“Estamos haciendo un chequeo de todas las vías de salida de agua de la ciudad, canales a cielo abierto, ductos; estamos haciendo una evaluación global”, aseveró Tassano. Ulteriormente, dijo que “en algún momento va a cambiar el tiempo nuevamente, así que queremos que el impacto de las lluvias cada vez sea menor y es para eso que seguimos trabajando”. 

En materia de desobstrucción, la Municipalidad avanza con tecnología aplicada en cuanto a la extracción de los sedimentos del interior de las cañerías, para lo cual se utilizan camiones desobstructores de alto rendimiento y máxima capacidad de succión. Estos equipos se posicionan sobre las cámaras de inspección de la red pluvial (sumideros). “Estamos continuando en lugares estratégicos de la ciudad, que es uno de los temas clave para seguir avanzando en esto”, ratificó finalmente el intendente capitalino.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'