EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Politica

Viernes 22 de Marzo de 2019 - Actualizada a las: 09:32hs. del 23-03-2019

RADARES EN LAS RUTAS

"El objetivo de los radares es que ningún vehículo pase a más de 60km/h"

Ingrid Jetter habló con Radio Sudamericana a de los radares sobre rutas nacionales o provinciales.  “El objetivo es la recaudación cero, porque si recauda $0 significa que ningún vehículo pasó a más de 60 km/h”, destacó.


¿Qué validez tienen las cámaras que algunos municipios colocan en las rutas nacionales y cuyas multas llegan por correo? Ingrid Jetter, gerente ejecutiva de la región del NEA de Vialidad Nacional,  explicó a Radio Sudamericana “hay un organismo que no depende de Vialidad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que tiene muchas funciones una de esas es habilitar los radares en los municipios o provincias. Los que solicitan son los municipios a la Agencia. Si la Agencia considera que es viable por una resolución habilita la instalación de un radar fijo o móvil, lo puede hacer en rutas nacionales o provinciales. Si es en rutas nacionales nos avisan a nosotros”.

"Nosotros como vialidad nos ocupamos de que el municipio coloque la cartelería correspondiente para colocar el radar en la ruta, para que a ningún conductor le sorprenda encontrarse con el radar. El objetivo es que ningún vehículo pase a más de 60 km/h por la zona urbana, pero esto (la colocación de carteles) muchas veces no se cumple".

¿Qué hacer si te cobraron multa y no estaba señalizado el radar? "Si a alguien le llega una multa y no estaba señalizado el radar, que no la pague, que recurra al defensor del pueblo, a algún abogado o incluso en la página de Vialidad que recurra a hacer reclamos".

"En Corrientes hay 13 localidades habilitadas para colocar radares, pero no todos tienen.La gente de Vialidad Nacional constató por ejemplo en El Sombrero no estaban los carteles y se los intimó”.

Finalmente destacó la importancia de que exista un radar en la ruta. “Muchas ciudades quedaron dentro de las rutas nacionales y se fueron desarrollando de ambos lados, es necesario hacer que el automovilista vaya más despacio. Lo mejor que podemos  hacer es advertir con mucha cartelería y poner el radar poner como un modo de controlar de que se cumpla la velocidad pero con el objetivo último de recaudación cero, porque si recauda cero está cumpliendo el objetivo: ninguno pasó a más de 60 km/h”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Roly Almada 22/03/2019 - 23:55hs

Por ley nacional si se ponen los radares deben estar TAMBIEN los agentes para informar que se incumplió con alguna reglamentación. Lamentablemente hay vivos que curran con esto. La verdad es que a la ANSV no controla nada, y a los usuarios de rutas nos juegan como quieren, al igual que lo hacen los peajes y personal de seguridad de tránsito coimeros.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'