Sociedad

S谩bado 23 de Marzo de 2019 - Actualizada a las: 13:05hs. del 23-03-2019

CAPACITACI脫N EN OFICIOS

Exitosa respuesta de vecinos a cursos impulsados por Vicegobernaci贸n

Con más de 2.000 personas inscriptas trascurrió la primera semana de los 28 talleres gratuitos de capacitación impulsados por el vicegobernador Gustavo Canteros, que busca acompañar a los vecinos brindando alternativas de formación que les permita mejorar su economía familiar, o bien iniciar o mejorar su emprendimiento.


Los cursos de confección de cajas y artesanías de cartón, peluquería, electricidad, pastelería, elaboración de pastas, gastronomía para celíacos, maquillaje y manicura, se dictan en dos clases semanales de 2 horas y se extienden a lo largo de cuatro semanas.

Gustavo Canteros felicitó  “las ganas de capacitarse y emprender” de los vecinos y resaltó: “con estos cursos estamos promoviendo el desarrollo de la comunidad brindando la herramienta más importante que es el conocimiento que les permitirá generar emprendimientos que fomenten la cultura del trabajo. De esta forma estamos cerca de los vecinos con una respuesta concreta e inmediata”.

La diputada Analía Bestard, que acompañó varios de los cursos, puntualizó: “hay una gran respuesta e interés en esta iniciativa. Hay lugares donde se dan cuatro cursos en simultáneo en un mismo barrio, con un lleno total; para los vecinos esto representa  la posibilidad de aprender un oficio que más allá de una salida laboral, son cursos que forman parte del día a día de la vida de la gente”.

Por su parte, el coordinador de estas actividades Marcelo Pucciariello evaluó los resultados de esta primera semana: “Estamos muy conformes con la respuesta de los vecinos de los distintos barrios que se acercaron. Desde el año pasado estamos trabajando en capacitar a miles de correntinos con mucho éxito. A pocos días de haber iniciado la inscripción los cupos se han completado y debido al interés despertado en mucha gente que desbordó la capacidad de los cursos nos llevó a reprogramar y ampliar la oferta de estos talleres gratuitos y ponerlos a disposición de los vecinos y lo que es más importante, llevarlos a más barrios”.

En el mismo sentido, Pucciariello agregó: “Sabemos que los vecinos tienen necesidades y proyectos, y la consigna que nos planteó el Vicegobernador Gustavo Canteros es apoyarlos con capacitaciones que les permitan llevar adelante emprendimientos familiares, generar fuentes de trabajo. También nos insiste en llegar a los barrios para que los vecinos no tengan necesidad de trasladarse y puedan encontrar una oferta de formación cerca de sus casas”.

El Programa de Formación en Oficios de inmediata salida laboral impulsados por la Vicegobernación, se dicta en la Parroquia San Pantaleón del barrio Laguna Seca; la Parroquia Jesús Misericordioso del 17 de agosto; la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro del Dr. Nicolini; en la Iglesia Familias de la Ciudad del Villa Celia, la Iglesia Centro cristiano de las Naciones del barrio Víctor Colas; la Iglesia Casa de Dios del barrio Hipódromo; en el Centro de Evangelización y Promoción Nuestra Señora de Itatí, del 9 de Julio; en la Capilla Virgen de los Dolores del barrio 17 de Agosto; la Capilla San Ignacio de Loyola del barrio Lomas; en el Salón de Usos Múltiples del Doctor Montaña y en el auditorio Puerta de la Paz del San Antonio Oeste.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'